Iguala

Descubren nuevas “narco-fosas” en Iguala…

¡Más cuerpos calcinados!

*Que cayeron otros 4 del Cártel de los GU, según informa la PGR

 

Agencias

IMG-20141010-WA0008

Policías federales resguardan el acceso al sitio donde según informó anoche la PGR se encontraron cuatro nuevas “narco-fosas” en las cuales habría más cuerpos calcinados que podrían corresponden a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en esta ciudad desde la madrugada del pasado 27 de septiembre.

 

Tras la captura de otros cuatro supuestos “peces gordos”, miembros del Cártel de los “Guerreros Unidos”, se logró la ubicación de cuatro nuevas “narco-fosas”, en las cuales se habrían encontrado más restos de cuerpos calcinados, mismos que, de acuerdo a la versión de los detenidos confesos, corresponden a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala desde la madrugada del pasado sábado 27 de septiembre.

Dichas “narco-fosas”, de acuerdo a la información que en conferencia de Prensa dio a conocer el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentran ubicadas en el mismo “Cerro Grande” o “Cerro de la Muerte” como ya le llaman los vecinos e igualtecos en general, sitio que, dicen, “desde siempre ha sido utilizado como cementerio clandestino por el crimen organizado”.

Aunque se mencionó que son cuatro las fosas descubiertas, no se precisó el número de cuerpos encontrados ni mayores detalles al respecto, sólo que se trata de restos humanos calcinados, que podrían tener correspondencia con los normalistas desaparecidos. Esto, por las declaraciones de los presuntos “gatilleros” detenidos al continuar las pesquisas y trabajos de inteligencia de la PGR en Iguala.

Cabe mencionar que desde la madrugada de ayer jueves, hasta el cierre de esta edición, la zona del hallazgo de las cuatro nuevas fosas está celosamente custodiado por policías, quienes como ya se está haciendo costumbre, no permiten la labor de los representantes de los medios de comunicación, quienes dicho sea de paso sólo piden “que nos dejen trabajar, así como ellos -los policías- hacen su chamba, nosotros también queremos hacer la nuestra. Cuál es el problema”, interrogante que por este conducto pretenden hacer llegar al titular de la PGR, don Jesús Murillo Karam.