Iguala

Acuerdan autoridades municipales y policiacas…

Regresarán policías y tránsitos

* Decidirán voluntariamente quienes quieren continuar en la corporación

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0881 (800x583)

Autoridades municipales representadas por el Encargado de despacho, Oscar Antonio Chávez; el síndico procurador Mario Castrejón Mota, y la regidora Esther Orea Vargas, acordaron con el Inspector Jefe de la PFP, Roberto Hernández Rangel, y el Comandante del 27 B.I., José Rodríguez Pérez, que el próximo viernes estarán en Iguala los elementos de SPM que actualmente realizan un curso de capacitación en Tlaxcala, para constatar de viva voz el trato que ahí reciben. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Por acuerdo de las autoridades municipales representadas por el Encargado de Despacho, Oscar Chávez Pineda; el Síndico Procurador Mario Castrejón Mota, y la Regidora Esther Orea Vargas, con el Inspector en Jefe de la Policía Federal Preventiva Roberto Hernández Rangel, y el Comandante del 27 B.I.,  José Rodríguez Pérez, entre otros mandos, el viernes próximo regresarán a Iguala los elementos de la Policía Municipal y de Tránsito actualmente concentrados en capacitación en el estado de Tlaxcala. Lo anterior con el propósito de que sus familiares den cuenta de su salud y condiciones físicas, en el entendido de que aquel que no quiera regresar será respetada su decisión, pero causará baja de la corporación, siendo turnado al departamento jurídico.

Así lo dieron a conocer este medio día a EDDLT autoridades municipales ya mencionadas, quienes aseguraron que el Cabildo está trabajando con resultados, por lo que desde la tarde y noche de ayer se dieron a la tarea de analizar este asunto ante la queja de familiares de policías. "El viernes estarán aquí los elementos que están en la concentración para que los vean y escuchen de viva voz", aseguró Orea Vargas, quien reconoció la desinformación que ha circulado en torno este tema que provocó incertidumbre y zozobra en los familiares.

Al igual que EOV,  Oscar Chávez destacó que habrá de respetarse la decisión de los uniformados que quieran o no regresar a Tlaxcala, asegurando que no ha habido malos tratos en contra de los elementos; simplemente sufren cambios de hábitos, de alimentación y del clima, pero confía que la mayoría vuelvan al curso, “porque en Iguala queremos una policía acreditada".