Iguala

Sólo será presentado, igual que Felipe Flores…

Especulaciones, la supuesta detención

del Alcalde con licencia: Secretario

* Pide Villalobos tranquilidad a igualtecos

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0490

Humberto Villalobos Domínguez, Secretario General de Gobierno.

 

El Secretario Municipal de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, hizo un llamado a la población en el sentido de mantener la calma y a recobrar la tranquilidad perdida, toda vez que hay presencia de estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos Ayotzinapa, pero sin la intención de provocar disturbios.

Cuestionado al respecto, sostuvo que la presunta detención y cateo a la casa y propiedades del Alcalde con Licencia José Luis Abarca Velázquez son especulaciones de las que se ha enterado a través de los medios de comunicación, “porque de manera oficial no hay nada". Sin embargo dijo que si esto se diera sería como presentación, tal como sucederá con el Comisario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, que ya fue notificado por la Secretaría de Gobierno del Estado.

Villalobos Domínguez expuso que la zozobra que se vive en la ciudad y la desinformación que prevalece, provocó intensa movilización esta mañana porque trascendió que "ayotzinapos" estaban destruyendo “Galería Tamarindos”, resultando falsa la versión toda vez que este inmueble está siendo cuidado por elementos de las fuerzas estatales.

Resaltó que hay información de la presencia en la ciudad de varios camiones con estudiantes, sin embargo éstos vienen custodiados por elementos policiacos, por lo que augura no habrá actos vandálicos que pongan en riesgo el  funcionamiento de las diversas áreas de la administración municipal ahora bajo responsabilidad de Oscar Chávez Pineda.

Finalmente, el encargado de la política municipal, respaldó la postura del Encargado de Despacho de tomar en cuenta a todos los regidores en las reuniones o mesas de trabajo que se realicen, porque dijo que en estos momento es prioritaria la unidad que dé como resultados acciones que ayuden a recobrar la tranquilidad de los igualtecos.