Iguala

Esta tarde presentará su licencia…

¡SE VA ANGEL AGUIRRE!

Pablo Morrugares Parraguirre

Miguel-A.-Aguirre

Por fin, esta tarde se va Angel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero.

 

Finalmente Angel Heladio Aguirre Rivero decidió dejar (obligado) la gubernatura del estado de Guerrero, a consecuencia de los hechos violentos que se multiplican en casi todo el estado, exigiendo el esclarecimiento de los hechos de sangre ocurridos en Iguala y la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas aún desaparecidos.

El aún gobernador Angel Aguirre Rivero fue llamado anoche a una reunión “urgente” con el dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, en la que éste habría exigido la dimisión al terco mandatario estatal.

De acuerdo con los informes obtenidos, será esta tarde cuando en la sesión de la Cámara de diputados en la ciudad de México el aún gobernador presente su licencia al cargo.

Aunque existe un total hermetismo sobre el caso, se dio a conocer que después de un receso en la Sesión de este jueves, los diputados recibirán la licencia del mandatario estatal, quien se negaba a dejar la gubernatura, incluso negándose a la sugerencia del propio mandatario nacional Enrique Peña Nieto.

En una de sus clásicas medidas populares y en su desesperación, Aguirre Rivero pretendió realizar un referéndum, “para que fueran los guerrerenses quienes decidan si me voy o me quedo”.

El repudio y rechazo a su gobierno era ya el común denominador en Guerrero, algo que sólo Angel Aguirre se negaba a aceptar.

Fue necesario el llamado enérgico de su dirigencia estatal para que, por fin, esta tarde se haya decidido a presentar su dimisión, por lo que con todo profesionalismo estamos en posibilidades de confirmar la salida de Ángel Aguirre Rivero de la gubernatura de Guerrero, misma que habrá de dar a conocer esta tarde en conferencia en la ciudad de México.