Iguala

“Por humanidad”, vuelven artesanos a

inmediaciones del zócalo: Reglamentos

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0647

Rafael Salgado Velázquez, director de Reglamentos.

 

“Sólo los artesanos ubicados al exterior de Bancomer volverán a instalarse los fines de semana y no más días; ni nadie que no esté en este grupo no mayor a 18 comerciantes. Si procedemos de esta forma es por un acto de humanidad a favor de este grupo ante la necesidad de cubrir sus necesidades de manutención familiar”, sostuvo el Director de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez.

A EDDLT expuso, que previo a los acontecimientos del fin de mes pasado que provocó inestabilidad y movimientos en el gobierno municipal, había cambiado a varios artesanos  a la explanada del Monumento "Patria Trigarante", sito frente a la “Estrella de Oro”, con el compromiso de que esto se haría con el resto de comerciantes del Zócalo, dando como plazo el uno de octubre, fecha en que también debió iniciar la reubicación a La Rampa, acciones que no pudieron concretarse.

Aseguró que debido al incumplimiento del acuerdo y ante la necesidad de obtener recursos para la manutención de sus familias por parte de estos comerciantes, “como un acto de humanidad” decidió permitirles vender en los espacios que antes ocupaban; es decir, artesanos y vendedores del exterior de dicho banco; brincolines y pintura en yeso, pero sólo los días sábados y domingos. Lo anterior mientras se estabiliza todo en la presente administración municipal.

Aclaró que esto no significa que otros artesanos como los de Alarcón, ni otros comerciantes semifijos intenten nuevamente invadir plazas públicas y el atrio de la Iglesia, porque quien lo haga, aseguró que será bajo su propia responsabilidad porque el ordenamiento comercial del Centro Histórico está signado en acta de cabildo.