Iguala

En riesgo salud de consumidores

Alertan por agua “achocolatada”

 

Grisel Tapia FLORES

agua 

Las mismas quejas ciudadanas se repiten contra el “servicio” que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), “primero no nos dan agua en meses, y ahora nos llega achocolatada con las excusas de siempre: tuberías rotas e inservibles; de ahí no los sacas”. Es el común denominador del público usuario, en su mayoría amas de casa que sufren las consecuencias.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mejía Ortiz, exhortó a la paramunicipal (CAPAMI) para que cumpla con la debida cloración y tratamiento del agua entubada que se suministra a la población.

Lo anterior, ante el riesgo de contraer enfermedades dermatológicas y gastrointestinales a causa de micro organismos contaminantes que, generalmente afectan primero a los niños, por lo que alertó a los padres de familia a extremar cuidados a la hora de bañarse, para evitar la ingesta de esta agua sucia.

Sugirió asistir a la Jurisdicción Sanitaria para asesorarse respecto a las cantidades de cloro que deben aplicarse por litros de agua.

Insistió que corresponde a CAPAMI proporcionar el agua de mejor calidad que la que distribuye entre la población, además de que tiene su propio personal que realiza la verificación del porcentaje de agua entubada libre de micro organismos.

En tanto, las quejas por el pésimo servicio suben de todo y se extienden en medios y redes sociales, aunque aún sin resultados positivos.