Iguala

Terminaron con aplausos…

Se manifiestan “pacíficamente” colonos de

la “Nueva Creación” en Palacio Municipal

 

Roberto A. Márquez Añorve

Colonos y Escalera

Habitantes de la colonia “Nueva Creación” encabezados por Francisco Escalera Fonseca realizaron manifestación “pacífica” esta mañana en Palacio Municipal, demandando el cumplimiento de apoyos ofrecidos por el alcalde con licencia. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de exigir al gobierno municipal que cumpla el compromiso que dejara el Alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez de dar una revestida a los accesos y ayudar en la instalación de un provisional tablero de energía eléctrica, habitantes de la colonia "Nueva Creación", ubicada atrás de la UTRNG, encabezados por Francisco Escalera Fonseca, se manifestaron esta mañana pacíficamente en Palacio Municipal.

Reunidos en la sala de Cabildo con el Secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, los invasores de dicho predio ubicado al margen de las vías del tren, en lo que bien pudiera ser la ampliación de la colonia “19 de Enero”, explicaron que Abarca Velázquez les prometió ayudar con la rehabilitación del acceso principal y con un tablero provisional de energía eléctrica, porque al ser colonia irregular no pueden instalar el servicio normal.

La primera respuesta por parte oficial fue en el sentido de "hay que ser responsables y colaborar con la tranquilidad de Iguala"; que esperaran a que volviera todo a la normalidad porque se viven tiempos complicados, encontrando por respuesta un "que quede claro, que no aprovechamos la situación, sólo que tenemos necesidades y esta reunión estaba agendada desde hace tiempo”.

Acto seguido cuestionaron la falta de capacidad para tomar de decisiones por parte de Villalobos Domínguez, de quien dijeron sólo obedece al Cabildo, pasando a cuestionar a la regidora del PRI Juana Alvarez Martínez, de quien dijeron que en lugar de pasear y asomarse en el balcón del Palacio se diera tiempo de atenderlos.

Reiteraron que iban en son de paz y a abonarle a la tranquilidad de los Igualtecos; sin embargo amenazaron con no retirarse si no encontraban respuesta y se procedía también en contra de una funcionaria de finanzas, a quien acusan de dar malos tratos y quedarse con pagos de trabajadora de Limpia.

Con la respuesta de que irían a hacer un estudio de costos para la instalación del tablero que sirva a 200 familias  "con necesidad de vivienda", que a decir de varios "necesidad de otra vivienda", porque muchos de éstos tienen lotes en otras colonias, y el anuncio del destino de varios camiones de volteo con escombro, se dio por terminada la "pacífica manifestación", pasando de los reclamos a las felicitaciones y los aplausos para el funcionario y el encargado de despacho presidencial Oscar Chávez Pineda.