Iguala

Se declara Cabildo en sesión permanente…

Prioritario, frenar abusos de policías ministeriales

* Demandan autoridades respeto a sus derechos humanos…

* Asistencia completa a ceremonia de Honores a la Bandera…

 

Roberto A. Márquez Añorve

CabildoCabildo1Cabildo2Cabildo3

 En sesión permanente el Cabildo igualteco para atender la problemática que requiere el municipio, entre éstas los actos violatorios de la ley y abusos de agentes de la Policía Ministerial. Cabe destacar la asistencia completa de ediles al acto de Honores a la Bandera, esta mañana. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

“Con la proyección a la ciudadanía de unidad y trabajo conjunto por parte del honorable Cabildo es como devolveremos poco a poco la tranquilidad que tanto necesitamos en Iguala. Juntos podemos hacer muchas cosas positivas, de cara a la población y gracias a esto podré sacar la encomienda que me han dado", sostuvo a EDDLT el Encargado de Despacho Presidencial Oscar Antonio Chávez Pineda.

La tarde del viernes, mientras que funcionarios y trabajadores, al igual que la mayoría de comunicadores salieron a descansar, el Cabildo inició sesión permanente que se prolongó con sus respectivas pausas. Ayer domingo, durante este tiempo, síndicos y regidores de todas las fracciones celebraron reuniones de trabajo para abordar la problemática actual del municipio luego de los lamentables acontecimientos de la semana pasada, mismas que dieron como resultado posturas ante instancias federales y estatales en materia de seguridad pública como fue la petición de apego y respeto a los derechos humanos y a  la Ley cuando se realicen detenciones hasta ahora no respetados.

Los ediles pusieron especial atención a la denuncia de casi una veintena de jóvenes motociclistas que se dijeron robados y maltratados por presuntos agentes ministeriales cuando se encontraban en un taller mecánico de la calle Zaragoza y las vías del tren, procediendo a la denuncia ante los responsables de las fuerzas estatales y con el responsable del 27 Batallón de Infantería a fin de que se investigue y proceda en contra de quienes resulten responsables, aclarando que los afectados proceden ya ante la Comisión Estatal de derechos Humanos y el Ministerio Público.

El pasado sábado por la mañana, el cuerpo edilicio se reunió con secretarios y funcionarios de primer y segundo nivel a quienes les pidieron poner freno a la zozobra en que muchos viven y que dan por consecuencia el parar actividades por abandono del Palacio Municipal. Es por eso que la instrucción fue que a partir de hoy lunes todos deben de trabajar al cien por ciento en favor de la población a la que deben trasmitirle confianza, “porque Iguala está tranquila y el Ayuntamiento sirviendo con responsabilidad", apuntó. Temas como el asunto de los agentes de Tránsito detenidos e inconformidades de sus compañeros y la amenaza de comerciantes semifijos de invadir nuevamente plazas públicas fueron también abordados conjuntamente por regidores y síndicos.

Es así como esta mañana se realizó el acto cívico de Honores a la Bandera, con la excepción de que en esta ocasión la Escolta estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez” turno matutino, siendo la noticia atrayente el ver a todos los regidores concentrados por primera vez en una sola causa: "trabajar por Iguala".  Cabe resaltar que estos hechos por parte de ediles de la comuna fueron bien vistos por la mayoría de los presentes, situación que los motiva a cumplir bien con sus responsabilidades.

 Esta mañana, la Sesión Permanente de Cabildo se volvió a poner en marcha a fin de estar todos al pendiente de la problemática que vaya surgiendo.