Iguala

Pese a la crisis, no morirá el Tianguis de los Jueves en Iguala: Vicente Cortez

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0830

Vicente Cortez Lorenzo, secretario de Finanzas de la Asociación de Comerciantes del Bazar de los Jueves.

 

El Bazar de los jueves que concentra a comerciantes de varias entidades sufre una de las más fuertes crisis desde su fundación a consecuencia de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre y los acontecimientos que se han dado a partir de entonces. “Tenemos una caída de ventas de más de un 70 por ciento, pero no vamos a dejar morir esta tradición. Por eso habremos de realizar acciones que nos ayuden a recuperarnos y salir adelante”, sostuvo el Secretario de Finanzas de la Asociación de Comerciantes del Bazar de los Jueves, Vicente Cortez Lorenzo.

 Entrevistado por EDDLT, explicó que el problema que se vive en Iguala y la desinformación al respecto provocó que muchos de los comerciantes de los estados vecinos de Morelos y de México, por citar algunos, no se presentaron el pasado jueves, a lo que se sumó la falta de consumidores de otros municipios cercanos e incluso de otras regiones del estado. "No hubo gente de las comunidades de Tepecoa, Huitzuco, Taxco, Teloloapan, incluso vimos muy poca gente de la Costa Chica que por lo general vienen a hacer buenas compras; tenemos ya dos semanas que nos vamos casi en blanco, pues han caído las ventas hasta en un 70 ó 75 por ciento".

Rechazó que esta situación ponga en riesgo el tradicional jueves de tianguis: "no va a morir el tianguis. Es una mala racha, pero estamos seguros que echándole ganas vamos a salir adelante. Para eso necesitamos de la gente que sepa que en Iguala hay seguridad, que se puede transitar o caminar libremente y que en el bazar estamos para servirles".

 Destacó que para revertir la mala racha que viven realizarán espectaculares ofertas al público consumidor, mismas que en breve darán a conocer públicamente.