Iguala

Se han rebasado límites de la impunidad…

Llama Bruno Plácido a la

participación ciudadana

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20141009-WA0001

Bruno Plácido Valerio.

 

"Las cosas fatales que vivimos es porque la misma sociedad lo ha permitido por estar desorganizados y divididos por la apatía. Hoy hemos rebasado los límites de la impunidad. Debemos defender nuestros derechos", sostuvo el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, entrevistado por El Diario de la Tarde en las instalaciones de la Prepa 32, donde se han instalado más de 400 miembros de esa organización que participan en las labores de búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Reiteró que Iguala debe organizarse y evitar que esta masacre se repita. "Nunca más un caso como este; no más abusos. Lo que le están dando es vueltas al caso, pero no solución".

Asumió que si la ciudadanía sigue indiferente será víctima de más abusos. Por ello pidió la solidaridad y razonamiento de la ciudadanía a esta causa social. Indicó que hoy a las 17:00 horas se reunirán con gente representativa del municipio para platicar, "que nos ayuden a contribuir como humanos y si ellos deciden participar con nosotros, o de lo contrario son libres de vivir como ellos lo deseen. Queremos que los ciudadanos seamos participativos". En tanto, detalló que irán paso a paso y estarán el tiempo necesario que coadyuve a resolver los hechos, y destacó que por el momento no adelantará lo que se lleva de resultados de la investigación, pero subrayó que el caso de la masacre de jóvenes de Ayotzinapa no está cerrado, seguirán hasta dar con el paradero de los jóvenes y al mismo tiempo ver qué se hará con cada responsabilidad que le toca asumir al gobierno.