Iguala

Se reúne Cabildo a puerta cerrada…

Urgen nombramiento del Alcalde

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20141030-WA0008

Ediles se reunieron esta mañana a puerta cerrada para acordar la urgencia al Congreso para nombrar al nuevo alcalde sustituto, tras la inesperada renuncia de Luis Mazón Alonso. (Foto: Grisel Tapia).

 

Miembros del Cabildo Municipal de Iguala se reunieron esta mañana a puerta cerrada para acordar la urgencia al Congreso del Estado para que nombre al Alcalde sustituto, luego de la inesperada renuncia del suplente, Luis Mazón Alonso. De “pasadita”, los ediles intentaron limar asperezas, luego de la trifulca protagonizada durante la sesión en la que finalmente habían tomado protesta a Mazón Alonso.

En tanto, se propone sea el síndico Oscar Antonio Chávez Pineda quien continúe realizando labores de encargado de despacho presidencial, quien explicó la urgencia del nombramiento de quien concluirá el periodo de gobierno.

"Las cosas están muy difíciles. Las cuentas siguen congeladas; seguimos en la misma situación, pero estamos trabajando y haciendo lo que nos corresponde como el pago de nóminas y gasto corriente", destacó.

Lamentó la actuación del Cabildo el día de ayer, aunque consideró que “esta divergencia refleja la madurez política”, por lo que estarán en espera de la terna para elegir al nuevo Alcalde y en cuanto a la conformación de un Concejo Ciudadano opinó que es respetable, “pero no necesario”.