Iguala

Escucharon lamentos y quejidos, podría tratarse de los normalistas…

Recorrerán hoy la “Barranca del Tigre”

* Denuncia la UPOEG amenazas del crimen organizado…

 

Agencias

101_0840

CRISOFORO GARCIA RODRIGUEZ.

 

“A pesar de las amenazas que recibimos en el sentido de que si avanzamos seremos recibidos a balazos, no nos vamos a amedrentar. Seguiremos adelante, pero ahora con el resguardo de las fuerzas federales y Policía Ministerial. Cierto es que las fosas encontradas son viejas, pero hay mucho indicio de la presencia de la delincuencia "tolerada" por los gobiernos en un lugar cercano a Las Parotas”, advirtió el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Crisóforo García Rodríguez, en entrevista para EDDLT.

Informó que este día regresarán al punto conocido como “Barranca del Tigre”, cercano a Las Parotas, en donde tienen indicios de que se escuchan con frecuencia lamentos y quejidos, así como disparos de arma de fuego, por lo que con el resguardo de las fuerzas de seguridad y en presencia de visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos habrán de regresar al lugar para juntos avanzar, porque dijo, "si no son los normalistas a lo mejor es gente secuestrada". Reiteró que la decisión de ir acompañados surgió de la amenaza que ayer recibieron vía telefónica.

Explicó que cada vez son más bien vistos por los ciudadanos igualtecos; que son pocos los que les manifiestan rechazo seguramente porque les afectan intereses, y que la cantidad de miembros de la UPOEG es mayor con la integración de representantes de varios municipios de la Costa y La Montaña de Guerrero. "Nos estamos quedando en la explanada municipal sin afectar a nadie. Nosotros sí trabajamos y no dormimos en hoteles caros como los ‘Robocops’ con presencia en Iguala", puntualizó Crisóforo García.