Iguala

“Renunció” a la Sría. de Salud

Lázaro a la SEIDO

 

Agencias

LAZARO-MAZON(2)(2) (388x260) 

Por solicitud del aún gobernador Angel Aguirre Rivero, el igualteco Lázaro Mazón Alonso presentó ayer su renuncia a la Secretaría de Salud en Guerrero, teniendo que presentarse a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por sus presuntos nexos con el ahora ex Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Luego de presentar su dimisión, Mazón Alonso leyó un comunicado ante representantes de los diferentes medios de comunicación, en el que dijo esperar que con su renuncia por solicitud del gobernador, se pueda recuperar la gobernabilidad y, además, avanzar en las investigaciones del caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con quien dijo compartir sus ideales de lucha.

Reiteró, que él no responde por los actos personales de sus amigos, parientes ni familiares, refiriéndose a la relación que lo ligó al ex alcalde JLAV.

En las próximas horas, Lázaro Mazón deberá comparecer ante la SEIDO para que rinda declaración sobre los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre, además de su relación con Abarca.