Iguala

De última hora desalojan Palacio y

suspenden labores mañana, por marcha

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20141021-WA0001 

De última hora, previa reunión del Cabildo con autoridades responsables de la seguridad pública en Iguala determinaron el desalojo del Palacio Municipal y la suspensión de labores para el día de mañana miércoles con motivo de la celebración de una mega-marcha y mitin en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

Se trata de una medida de precaución aún cuando se sabe que la marcha y demás actividades del contingente encabezado por alumnos normalistas de Ayotzinapa serán “pacíficos”, según explicaron autoridades al cierre de esta edición.

Son además, se dijo, las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el evitar cualquier tipo de contingencia o provocación por parte de los manifestantes.

Además del desalojo del Palacio Municipal y la suspensión de labores para mañana miércoles, se tiene contemplado el mantener despejadas las calles principales, por donde se espera pasará la marcha de normalistas y otras organizaciones sociales que demandan principalmente la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos luego de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en esta ciudad.