Iguala

Sesiona Cabildo en “La Pérgola”…

Ya nos levantamos una vez y ésta

no será la excepción: Chávez Pineda

* Piden denunciar casos de rapiña…

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20141023-WA0018

El Cabildo igualteco sesionó esta mañana en “La Pérgola”, donde acordaron acciones a seguir para seguir adelante con el trabajo de gobierno. (Foto: Grisel Tapia).

 

El Cabildo municipal de Iguala sesionó esta mañana en “La Pérgola”, con la finalidad de establecer las medidas y estrategias de trabajo que se realizarán con el fin de restablecer el orden y el trabajo de gobierno.

Al llamado acudieron cerca de 200 trabajadores y la mayoría de secretarios municipales, así como directores de área, a quienes se les pidió un informe general para conocer la situación real que guarda cada una de éstas.

Ahí, el secretario de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, explicó que la línea de trabajo será institucional y todos los jefes de departamento y directores se coordinarán con los secretarios para que ellos sean el vínculo con el cabildo.

Indicó que se decreta sesión permanente y que “La Pérgola” será la sede para las reuniones. Luego dio lectura a un comunicado enviado por la unidad de atención e integración al Ayuntamiento: “si los secretarios de despacho del Palacio Municipal cuentan con denuncias relacionadas con robos, saqueos luego de la mega marcha del día de ayer… En caso de ser positivos que también se indique y sea remitida a esta autoridad con el fin de dar intervención por el ministerio público en el ámbito de su competencia.

“Debemos presentar las denuncias correspondientes con toda la información que se pueda procesar para investigación”, para lo cual formaron una comisión de recopilación de estos datos en imagen-video a cargo de Gobernación Municipal que dirige Darío Román Pineda.

 Hicieron también el llamado a los trabajadores para que recuperen la confianza y el interés por sacar adelante el municipio, siendo responsables y puedan retomar sus actividades.

 Por su parte el encargado de despacho, Oscar Antonio Chávez Pineda, aseguró que “toda la información importante se logró resguardar, por lo que los daños sólo fueron al inmueble. No se relajará la administración pública porque ya nos levantamos una vez y ésta no será la excepción”, puntualizó.