Iguala

Se deslinda UPOEG de hechos violentos…

Sí se infiltró “gente extraña” en la marcha: Bruno P.

* Encontrar a estudiantes desaparecidos, su objetivo

 

Pedro González Téllez

DSC02300

Bruno Plácido Valerio, dirigente estatal de la UPOEG. (Foto: Pedro González).

 

El dirigente estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, reconoció que “gente extraña” se infiltró en la mega-marcha realizada ayer y que generó la destrucción y quema del Palacio Municipal de Iguala y de los disturbios causados en “Galería Tamarindos”.

El líder de los Policías Comunitarios se deslindó de la contingencia ocurrida la mañana de este miércoles, “porque si la UPOEG hubiera convocado a esa mega-marcha, ahorita estuviéramos asumiendo esa responsabilidad. Por eso, repito, nosotros no convocamos; nosotros nos mantuvimos al margen”.

Bruno Plácido destacó que el objetivo de la UPOEG es y ha sido localizar a los 43 normalistas desaparecidos, “porque tenemos como acuerdo no intervenir en otros asuntos que le competen a la autoridad federal y estatal. Por eso le pido a la ciudadanía que no satanicen a nuestros compañeros que se si encuentran en Iguala es para localizar a los 43 estudiantes porque así lo están demandando las familias de estos jóvenes y las mismas organizaciones sociales del estado, del país y de los niveles internacionales”.

Sostuvo que en esta lucha por encontrar a los estudiantes normalistas están sumados padres de familia de estos 43 jóvenes, la misma ciudadanía, “y aunque tenemos un sistema de seguridad con la Policía Comunitaria, ésta se encuentra en los pueblos cuidando y para nada los hemos desplazado. Por eso pedimos que no nos confundan ni se nos acuse por lo que no hemos hecho”, reiteró.

Finalmente señaló que la única exigencia de la UPOEG y de las familias de los normalistas, es exigir a las autoridades federales y estatales que informen realmente lo que están haciendo para esclarecer estos hechos y se dé a conocer los resultados con veracidad y responsabilidad.