Iguala

Policías resguardan “Galerías Tamarindos”…

Suspenden labores y desalojan

sedes alternas del Ayuntamiento

 

Roberto A. Márquez Añorve

IMG-20141027-WA0010IMG-20141027-WA0011

Presencia policiaca resguardando la Plaza “Galerías Tamarindos”, tras confirmarse la llegada de alumnos de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, este medio día a Iguala. (Fotos: Mario Rodríguez).

 

El anuncio de la salida de al menos 12 camiones foráneos de la ciudad de Chilpancingo  con estudiantes de la Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa que se trasladan a esta ciudad, puso una vez más “en jaque” a las autoridades municipales, quienes ante la posibilidad de nuevos desmanes desalojaron las sedes alternas del Ayuntamiento, amén de proteger el poco equipo con el que laboran.

Fue poco después del medio día que se dio la alerta en el sentido de que varios camiones con estudiantes normalistas (“ayotzinapos”), familiares y demás manifestantes, salieron de la capital del estado con rumbo a Iguala con el propósito de colocar veladoras y ofrendas en el lugar donde fueron abatidos sus compañeros; es decir, en la calle de Alvarez esquina con el Periférico Norte, aunque trascendió que harían la misma acción en los lugares donde han sido localizadas fosas clandestinas con restos humanos.

Sin embargo, el temor de que una vez más esta movilización anunciada como pacífica se salga de control, autoridades municipales decidieron suspender labores y resguardar equipo y materiales en las sedes alternas tales como “La Pérgola”.

Al mismo tiempo, la versión generó temor y zozobra entre la población, de manera espacial entre comerciantes debido a la desinformación que fluye de supuestos desmanes a cometer por manifestantes, tales como supuestas amenazas de quema de la nave de ropa y calzado del Mercado Municipal, versión infundada negativamente por parte de gente mal intencionada o mal informada.

Asimismo, se observó presencia policiaca en la Plaza “Galerías Tamarindos”, luego de los actos vandálicos ahí registrados tras el ataque y quema del Palacio Municipal el pasado miércoles 22 de los corrientes.