Iguala

Por haber permitido el arribo de un “externo” a la alcaldía…

Pide perdón Carlos Navarrete en Iguala

 

Roberto Márquez/Grisel Tapia

Navarrete

En conferencia de prensa celebrada este medio día en Iguala, el dirigente nacional Carlos Navarrete pidió perdón por haber permitido que un candidato ajeno al Partido llegara a la presidencia municipal a través de la delincuencia organizada. (Foto: Grisel Tapia).

 

En conferencia de prensa con representantes de medios locales, estatales, nacionales y extranjeros, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete, acompañado por su homólogo en Guerrero, Carlos Reyes Torres, así como por algunos diputados locales, lamentó la inclusión de un “externo” que los llevó hasta la presidencia municipal de Iguala a través de la delincuencia organizada, por lo vio con buenos ojos la expulsión del PRD de José Luis Abarca Velázquez, y el desafuero que lo pueda llevar a juicio ante las autoridades penales.

Más tarde se pronunció a favor de que se nombre interinamente un gobierno de la sociedad civil, por lo que aseguró que es buena medida que también síndicos y regidores al menos de ese partido (PRD) también pidan licencia, "está dicho que no aprobamos a ediles cercanos al ex alcalde”, sostuvo.

Por lo anterior, subrayó, “pedimos perdón al estado de Guerrero por nuestro error. Nos pronunciamos en la defensa de los derechos humanos reconociendo que no fuimos cuidadosos al permitir que un candidato que no era del PRD tomara la alcaldía de Iguala. Hoy se le quita el fuero a José Luis Abarca y debe detenerse”.

Advirtió finalmente, que no puede el gobierno del estado de Guerrero eludir sus responsabilidades y esperamos una rápida investigación. El gobernador del estado debe cumplir con sus obligaciones al igual que continúe con la investigación de los asesinatos de los líderes de la Unidad Popular”, puntualizó.