Iguala

Han encontrado evidencias de “donde podrían estar”…

Los estudiantes están vivos, confía la UPOEG

 

Guillermo MEJÍA PITA

 

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tiene esperanzas firmes, para encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en esta ciudad, “porque hemos encontrado evidencias y rastros de donde podrían estar”, dijo Crisóforo García Rodríguez, promotor comunitario de la Costa Chica.

Entrevistado por el informativo “Efecto X” del canal 12 de televisión local, uno de los dirigentes de la UPOEG remarcó que su labor no ha sido infructuosa, pues luego de dos semanas de haber llegado a Iguala para sumarse a la búsqueda de los jóvenes normalistas, han encontrado lo que las autoridades estatales y federales “no han querido encontrar”.

Luego de que el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, diera a conocer oficialmente que, ninguno de los 28 cuerpos encontrados en las primeras cuatro fosas clandestinas pertenece a los estudiantes, surgió una chispa de esperanza para encontrarlos con vida.

Crisóforo García aseguró que, los 43 desaparecidos ya no se encuentran en el municipio de Iguala, “las evidencias que hemos encontrado nos llevan a otro punto de Guerrero, donde seguramente  la delincuencia organizada los tiene como rehenes para protegerse”.

Explicó que la UPOEG ha encontrado “rastros y evidencias” para decir que “tenemos un 70 por ciento de probabilidades y esperanzas para encontrar con vida a los normalistas desparecidos”.

Después de la detención del alcalde, 14 policías y dos funcionarios del gobierno municipal de Cocula, a la UPOEG les marca un camino, que podría llevarlos a la localización de los jóvenes desaparecidos.