Iguala

“Nos los van ir matando poco a poco…”, dicen

Temen familiares por la vida de policías

*  Amenazan robar autobuses para ir a Tlaxcala…

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0853 (800x600)101_0857 (800x600)101_0862 (800x600)101_0864 (800x600)

Familiares de policías concentrados en Tlaxcala exigieron el regreso inmediato de éstos. “Si los van a investigar, que lo hagan en Iguala”, exigieron a autoridades municipales. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Familiares de policías preventivos concentrados en un curso de capacitación en Tlaxcala, exigieron la presentación inmediata de éstos, ante el temor de que sean detenidos o en el peor de los casos hasta asesinados. “Si los van a investigar que lo hagan en Iguala, pero los queremos de regreso. Nos los van a matar poco a poco”, expresó una de las esposas de los uniformados concentrados.

Tras realizar una protesta masiva a las afueras del Palacio Municipal desde la tarde de ayer, portando pancartas exigiendo la presentación inmediata de sus seres queridos, los quejosos continuaron esta mañana con su protesta.

Y es que, entre los manifestantes trascendieron versiones de supuestos malos tratos, entre éstos que los mantenían aislados en un cerro, los obligaban a bañar con agua helada en las madrugadas y, lo peor del caso, que tienen conocimiento que durante el pase de lista personal de la SEDENA preguntó por 8 elementos, a los cuales tras pedirles que dieran un paso al frente se los llevaron, enterándose más tarde que esos elementos ya se encuentran detenidos ante la PGR.

Que luego corrieron la misma suerte dos elementos más, en tanto se les aseguraron teléfonos celulares para evitar mensajes con sus familiares, dejándolos prácticamente incomunicados.

Advirtieron estar dispuestos a robar autobuses para trasladarse personalmente hasta Tlaxcala y comprobar el trato que sus familiares están recibiendo, “al fin y al cabo que si a los ayotzinapos se los permiten, por qué a nosotros no”, expresaron los quejosos.

Cabe mencionar que, derivado de sus protestas, autoridades municipales se entrevistaron con los mandos policiacos federales y militares, acordando el regreso de los elementos concentrados para el próximo viernes.