Iguala

Urge “Tierra y Libertad” al Congreso Local…

Debe suplente asumir la alcaldía

* El Cabildo no ha hecho nada por Iguala: Cayetano

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20141013-WA0000

En conferencia de prensa celebrada esta mañana la organización estatal “Tierra y Libertad” urgió al alcalde suplente Luis Mazón Alonso asumir la presidencia municipal de Iguala. (Foto: Grisel Tapia).

 

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, la Asociación Estatal "Tierra y Libertad" que dirige Bernardo Cayetano Hernández, se pronunció por el apoyo y solidaridad a los jóvenes normalistas y deportistas que fallecieron en esta ciudad el pasado 26 de septiembre. Además pidieron al alcalde suplente (Luis Mazón Alonso) que asuma la función. “Exigimos paz para la ciudad”, destacaron.

Urgieron al Congreso del Estado para que llamen al alcalde suplente, Luis Mazón Alonso a asumir su responsabilidad, “porque el cabildo no ha hecho nada por la ciudadanía de Iguala; o de lo contrario que llame el gobernador a la terna siempre y cuando Mazón Alonso no acepte dicho cargo. "Ya no queremos perder más, queremos cabeza en el municipio y mejorar las cosas", subrayó.

“Debemos abonar a solucionar las cosas. Llegaron a nuestra ciudad buscando apoyo y una muerte fue lo que encontraron", refiriéndose a los estudiantes de Ayotzinapa, a quienes calificó como “muchachos inquietos pero con la necesidad de superarse y con pensamientos libres”.

Además piden la gobernabilidad al municipio, y que las fuerzas federales garanticen para todos la seguridad en Iguala.

Posteriormente leyeron un pensamiento: "no pude llegar a casa", en honor a los jóvenes que perdieron la vida en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre en Iguala.