Iguala

Realizan XI Encuentro de conocimientos

básicos sobre el estado de Guerrero

CONCURSO

Iguala, Gro., octubre 14.- Con la finalidad de fomentar la cultura y los conocimientos sobre la Entidad, en representación del encargado de despacho de la Presidencia Municipal, la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández, encabezó el XI concurso de conocimientos básicos sobre el estado de Guerrero, con alumnos de secundarias técnicas de la Región. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., octubre 14.- Con la finalidad de fomentar la cultura y los conocimientos sobre la Entidad, en representación del encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Oscar Antonio Chávez Pineda, la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández, encabezó el XI concurso de conocimientos básicos sobre el estado de Guerrero, con alumnos de secundarias técnicas de la Región.

Dicho encuentro tuvo como sede la escuela secundaria técnica “Nueva Creación” de la colonia Fermín Rabadán, donde cincuenta alumnos de diez instituciones del nivel secundaria técnica contendieron en este concurso a nivel Zona.   

El director de Actividades Cívicas, Guillermo de la Cruz Issa, quien también fungió como jurado, indicó que de este encuentro de conocimientos generales que abarcan desde historia, personajes importantes y geografía, el ganador tiene el pase para representar a su institución en la fase estatal.

Agregó que el primer lugar, fue para la secundaria técnica “Rubén Castro Uriza” de Huitzuco, el segundo lugar parala secundaria técnica “Sentimientos de la Nación” de la colonia Chapultepec de Iguala y el tercero, para la institución “Ricardo Flores Magón” de Tulimán.