Iguala

Darán un tiempo para que la ciudadanía se familiarice con ellos

Policía Federal se hace cargo de Tránsito Local

ARRANQUE

Iguala, Gro., octubre 8.- Cerca de 20 elementos viales de la Policía Federal se hicieron cargo a partir de este miércoles de las funciones de la Dirección de Tránsito Local, luego de que todos los agentes fueron enviados a Tlaxcala para que tomen cursos de capacitación. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., octubre 8.- Cerca de 20 elementos viales de la Policía Federal se hicieron cargo a partir de este miércoles de las funciones de la Dirección de Tránsito Local, luego de que todos los agentes fueron enviados a Tlaxcala para que tomen cursos de capacitación.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Oscar Antonio Chávez Pineda, el Inspector Jefe en funciones de Seguridad Pública de la Policía Federal, Roberto Hernández Rangel, el encargado de la Policía Vial, Alfonso Martínez Vázquez y ediles de la Comuna dieron el arranque de las operaciones de la Policía Vial, que realizará las acciones y actividades de Tránsito Municipal.

Dicha acción, se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal, luego de que trasladaran a efectivos de Tránsito Municipal a cursos de capacitación en la 41 Zona Militar, en el estado de Tlaxcala.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Oscar Antonio Chávez Pineda, destacó que “vimos con agrado, que la Policía y Tránsito Municipal, tomaran esta capacitación, lo que nos dará una imagen y una muy buena señal,que se va a transmitir a la ciudadanía, porque esto debe de hacerse y junto con el Cabildo, estamos con todo nuestro respaldo”.

Indicó que la funciones de la Policía Vial, serán en un principio, concientizar a la ciudadanía para respetar el reglamento de Tránsito, “muy claros en su mensaje, de momento no hay infracciones, se va a hacer una labor de culturizar a la ciudadanía, vienen con un respeto a los Derechos Humanos de las personas”.

Chávez Pineda, informó que la ventanilla de pago de Tránsito Municipal, permanecerá abierta, “se les dará un plazo de 10 a 15 días a la ciudadanía para que se regularicen y eviten los accidentes e infracciones, asimismo, hacerles saber que esta Policía Vial viene con la más firme intención de colaborar”.

Roberto Hernández Rangel, Inspector Jefe en funciones de Seguridad Pública de la Policía Federal, detalló sobre las acciones que implementará la Policía Vial donde participan alrededor de 20 elementos de esta corporación, son las de “concientizar, vamos a hacer campaña con trípticos para la ciudadanía, de qué es lo que queremos para ellos y los reglamentos  de tránsito, ya después de diez o quince días, empezaremos a materializar lo que estaremos promoviendo, como usar cascos, regularizar sus motos, no conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, vamos a hacer un cambio radical, pero primero vamos a orientar, después ya actuaremos”, apuntó.