Iguala

Participan agentes de la PGR, MPF y Policía Ministerial…

¡Más cateos en casa de Abarca!

* Intensifican cuerpos policiacos la búsqueda del Alcalde con licencia

 

Agencias

IMG-20141002-WA0008 (2)

Personal de la PGR, Policía Federal y Ministerial del Estado realizaron un nuevo cateo este medio día en el domicilio del Alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez, sito en calle Roble de la colonia “Jacarandas”, al sur de la ciudad de Iguala. (Fotos: EDDLT).

IMG-20141002-WA0009IMG-20141002-WA0007 (2)

Los cateos y labores de búsqueda por parte de autoridades federales y estatales en contra del Presidente Municipal con licencia, José Luis Abarca Velázquez, continuaron este día de manera por demás espectacular y aparatosa, atrayendo los reflectores de propios y extraños por la forma en que se desarrollan tales acciones encaminadas a la presunta detención del alcalde igualteco, aún cuando de manera oficial sólo se ha informado que existe una orden de presentación instruida por el gobernador Angel Aguirre Rivero y no una orden de aprehensión librada por algún juez. En tanto, los igualtecos siguen alarmados y confundidos por la constante aparición del operativo en mención. (Fotos: EDDLT).

 

 

Un nuevo convoy policiaco arribó este medio día al domicilio particular del Presidente Municipal con licencia, José Luis Abarca Velázquez, donde nuevamente realizaron labores de cateo, ante la mirada expectante y temerosa de vecinos y representantes de medios de comunicación que aunque “de lejecitos” cumplieron su labor informativa.

Un aproximado de diez a quince vehículos oficiales con alrededor de cincuenta elementos, algunos encapuchados y uniformados con las siglas de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Ministerial, además de peritos y ministerios públicos, rodearon prácticamente la cuadra donde se ubica el domicilio particular del alcalde con licencia de Iguala.

En forma ordenada y apurada, los agentes policiacos ingresaron a la vivienda marcada con el número 8 de la calle Roble, en la colonia “Jacarandas”, en las inmediaciones del Mercado Municipal, al sur de la ciudad de Iguala.

Sin dejar acercar a los reporteros, el personal policiaco y de actuaciones de los órdenes federal y estatal realizaron su labor en aproximadamente dos horas, tiempo en el cual arribaron familiares del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez, además de algunos allegados a la familia y cercanos colabores del todavía presidente municipal con licencia perredista de Iguala.

Tras concluir sus labores de presuntos cateos, el numeroso y aparatoso operativo se retiró del lugar, dirigiéndose hacia otros puntos de la ciudad, con el mismo objetivo, según trascendió, de buscar a José Luis Abarca en sus propiedades o las de sus familiares, entre otros sitios, hasta encontrarlo.