Iguala003

“Acudí a declarar a la PGR, y ya estoy de regreso…”

Jamás fui detenido: síndico Chávez

* Lamentó la desinformación provocada por el titular de la CNS, Monte Alejandro R.

*  Todo listo para la entrega-recepción a Luis Mazón A.

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0492_thumb[2]

El síndico administrador encargado del despacho presidencial Oscar Antonio Chávez Pineda, aseguró que en ningún momento fue detenido por agentes federales, y que sólo se presentó a declarar como testigo. “Soy una persona honesta, de trayectoria limpia, que no tiene nada de qué avergonzarse”, puntualizó esta mañana al reanudar sus labores en Palacio Municipal. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

 

“Lamentablemente fueron mal empleados los términos aun por parte del responsable de la PFP. Fui trasladado a la ciudad de México en carácter de presentado, como testigo, más nunca como detenido y menos por presuntas relaciones con la delincuencia organizada. Soy una persona con trayectoria limpia, responsable y sin nada de qué avergonzarme”, aseguró el Síndico Encargado de Despacho, Oscar Antonio Chávez Pineda, en entrevista para EDDLT.

Fue el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubio García, quien informó a nivel nacional en conferencia de prensa, que ayer domingo se llevó a cabo la detención del Síndico Administrador, actual encargado de despacho Oscar Antonio Chávez Pineda, por la presunta relación con el caso de los normalistas desaparecidos y los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre que dejaron un saldo de seis muertos, varios heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

Pese a la noticia que traspasó fronteras, esta mañana Chávez Pineda se presentó tranquilamente a dar continuidad a las labores encomendadas como encargado de la presidencia municipal, mencionando que debido a la forma grotesca en que se dirigieron los elementos federales comenzó la desinformación, misma que creció negativamente al equivocar términos el mando federal porque, aseguró, "fui presentado en calidad de testigo y miembro de la administración igual como ya fueron presentados elementos de la Policía Municipal y como seguramente lo harán con otros funcionarios o ediles".

 Reiteró Chávez Pineda que en ningún momento estuvo en calidad de detenido, tan es así que está despachando normalmente en la administración municipal. Más tarde dijo que aunque no responde por nadie de la administración, confía que entre los ediles hay disponibilidad para declarar si fueran también citados.

Sin embargo, al cuestionarlo con respecto al porqué del amparo promovido por la mayoría de regidores y si éste fue promovido con recursos propios o de la administración municipal, y más si esto le ayudó en algo, se concretó a responder que "hay cosas más importantes que hablar de amparos, como el dar continuidad a la atención de las necesidades de la población", negando en varias ocasiones hablar del tema.

Lo que sí dejó de manifiesto que hay personas que se han dedicado a mal informar o informar sin sustento, "son cortinas de humo que entorpecen el ánimo y nos pone en riesgo", subrayó, como sucede con la presunta falsificación de firmas de las que aseguró no hay nada en el Congreso Local, dejando en duda la declaración de varios legisladores locales.

Chávez Pineda aseveró que una vez que declaró en la PGR se regresó tranquilo y con la frente en alto por saber que su trayectoria política ha sido honesta.

El Encargado de Despacho continuó normal sus labores atendiendo la inquietud de trabajadores de lista de raya de Obras Públicas, quienes piden el pago atrasado de dos semanas o más, a quienes pidió tolerancia y paciencia porque la situación está difícil, pero habrá de cumplir con sus pagos. 

 

PREPARADA LA ENTREGA-RECEPCION…

 

Grisel Tapia Flores

 

El encargado de despacho de la presidencia municipal, Oscar Antonio Chávez Pineda, aseguró que está preparado para efectuar la entrega-recepción de la administración municipal al suplente, adelantando que ya se tuvo un acercamiento con Luis Mazón Alonso y aseguró estar en la disponibilidad de aceptar su encomienda, "todo está al corriente para hacer la entrega al cien por ciento". Respecto a la congelación de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, dijo que espera que ya se liberen para dar atención a los gastos que se tienen en la administración.

Dijo que se espera la presencia de una comisión del Congreso Guerrerense, que podría ser hoy o mañana, para dar posesión a Luis Mazón Alonso como alcalde suplente.

Finalmente advirtió que ya se tienen programadas medidas de prevención ante la marcha y asamblea de normalistas y cetegistas programada en esta ciudad el próximo miércoles 22 de los corrientes.