Iguala002

Fijan postura y dar a conocer acciones…

Crean Frente Igualteco por la

Dignidad y Respeto a la Vida

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_0984

El Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida anuncia acciones y posturas en el caso Iguala-Ayotizinapa. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Derivado de los lamentables acontecimientos del 26 y 27 de septiembre, pero sobre todo a la falta de resultados por parte de los tres niveles de gobierno en cuanto a la localización de los 43 normalistas aún desparecidos, ciudadanos de la sociedad civil, entre éstos maestros, profesionistas, comerciantes, entre otros, crearon el Frente Igualteco por la Dignidad y Respeto a la Vida.

A EDDLT, miembros de este Frente reconocieron esfuerzos por parte de los integrantes de la UPOEG, quienes con carencias de equipo y a pesar de las inclemencias del clima entre otros factores adversos han tenido mejor resultado que las fuerzas federales, quienes son el principal obstáculo a su labor comunitaria. Cuestionaron que mientras que los de la UPOEG responden al pueblo, los uniformados federales se dedican a tomarse fotos con jovencitas de secundaria y bachillerato.

Resaltaron que todo lo negativo que se vive en Iguala no es consecuencia de los acontecimientos de finales de septiembre, sino de meses y quizá años atrás; es decir, desde que la gente calló por miedo a extorsiones, levantones y desaparecidos, "pero ya no tenemos miedo. Sabemos que un día se irán los federales, pero confiamos que sea cuando Iguala vuelva a la tranquilidad que le ha caracterizado en su historia”.

Entre los objetivos de dicho Frente destacan: la búsqueda y presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos; castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de 6 personas más en estos hechos; esclarecimiento de la identificación de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas en este municipio, así como exigir la inmediata desaparición de poderes en Guerrero y la renuncia de Angel Aguirre Rivero al cargo de Gobernador.

Para tal efecto anuncian su participación legal en manifestaciones, marchas y mítines a los que sean convocados; apoyar acciones de búsqueda de los normalistas desaparecidos; contacto con los padres de éstos; además de hacer llamados a la ciudadanía a cerrar filas para la defensa de las familias y los bienes; así como el llamado ciudadano a sumarse a la mega marcha nacional a realizarse en esta ciudad el miércoles próximo.