Huitzuco

Se invierten más de Un millón de pesos…

Rehabilitan Zócalo Central de Huitzuco

8-10-2014 BANDERAZO DE ARRANQUE PARA LA REHABILITACION DEL ZOCALO

Huitzuco, Gro.,  octubre 9.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio, la rehabilitación y embellecimiento del zócalo de la ciudad, el Alcalde Norberto Figueroa Almazo, en compañía de la Lic. Yurema Arroyo Luna, Delegada Federal de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, dieron el banderazo de arranque de la obra “Rehabilitación del Zócalo Central de Huitzuco”.

 

Huitzuco, Gro.,  octubre 9.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio, la rehabilitación y embellecimiento del zócalo de la ciudad, el Presidente Municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo en compañía de la Lic. Yurema Arroyo Luna, Delegada Federal de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, dieron el banderazo de arranque de la obra denominada “Rehabilitación del Zócalo Central de Huitzuco”.

En su intervención la representante de la SEDATU expresó su amplio reconocimiento a la política de gestoría que viene realizando la administración municipal y su cabildo plural encabezado por Figueroa Almazo y en la que se tiene el firme propósito que ésta sea como dijo el primer edil, “esta es una obra transparente que será supervisada a través del comité de contraloría en su ejecución”.

Por su parte la representante de la SEDATU informó que la inversión considerada para esta obra es de 1 millón 80 mil pesos de los cuales la aportación federal es de 648 mil y la municipal de 432 mil pesos, siendo el ejecutor la empresa TECA S.A. de C.V.

Este esfuerzo se enmarca en el Programa “Rescate de Espacios Públicos” que el Presidente de México Enrique Peña Nieto promueve a través del Titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Así mismo el Presidente Municipal en su intervención reconoció la gestoría y apoyo del Delegado Federal en el Estado, Lic. Héctor Vicario Castrejón al dar recursos a través de proyectos que beneficien a los Huitzuquenses en esta obra que no solamente es de belleza, sino de rescate del espacio donde se promueve  la convivencia social, la paz y la seguridad pública.

En este espacio se habrán de exponer cursos de capacitación, actividades sociales y celebraciones comunes, todos sin costo alguno.

El periodo de ejecución se inicia con esta fecha y se concluirá a principios del mes de noviembre y de esta manera cambiar la imagen urbana del primer cuadro.

La obra consiste en la rehabilitación de 1,019.58 m2 del zócalo central, la colocación de 768.47 m2 de piso de adoquín y 251.11 m2 de piso de concreto de 10 cm de espesor.

También se contempla la rehabilitación de la flora de los jardines con la colocación de plantas y flores de ornato y poda de árboles existentes.

A su vez se rehabilitará el kiosko central mejorando su imagen y por otra parte se sustituirá el mobiliario urbano que consiste en la colocación de 26 bancas tipo colonial, colocación de 11 basureros con 2 cestos tipo jaula.