Huitzuco

Participa Alcalde en honores a la Bandera

Inaugura Norberto Figueroa obra en Coahuilotla

22-10-2014 HONORES A LA BANDERA E INAUGURACION DE CALLE EN COAHUILOTLA

Huitzuco, Gro.- Acompañado de ediles y funcionarios, además de habitantes de la comunidad de Coahuilotla beneficiados, el Alcalde Norberto Figueroa Almazo inauguró la primera etapa de la pavimentación de la calle principal en dicho lugar.

 

Huitzuco, Gro.,  octubre 22.- La educación cívica y la formación ciudadana en los espacios municipales con base en el conocimiento de nuestro pasado histórico y lo que nuestro Lábaro Patrio representa como identidad Nacional es el propósito que conlleva el rendir Honores a la Bandera, expresó el Primer Edil de Huitzuco Norberto Figueroa Almazo ante la presencia de alumnos de Escuela Primaria, Preescolar y Telesecundaria de la comunidad de Coahuilotla.

Las instituciones educativas que llevan el nombre de “Vicente Guerrero”, “Lázaro Cárdenas del Rio” y “Rubén Figueroa Figueroa” de CONAFE que dirigen, Rubí Angélica Damián López, Ángel de Jesús Gutiérrez y Cirilo Hernández, dieron fe ante los 50 alumnos de la importancia que significa conocer la historia y lo que representa la Bandera nacional para los mexicanos.

Posteriormente Figueroa Almazo procedió a la Inauguración de la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de esta comunidad ubicada entre pavimento existente y barranquilla.

En este proyecto se construyeron 858.05 m2 de pavimento de concreto hidráulico de 15 cm de espesor con una longitud de 178.00 ML y un ancho promedio de 5.00 m.

Los trabajos que se realizaron fueron: afine de la superficie con medios manuales, pavimento y limpieza general de la obra.

En el evento inaugural, estuvieron presentes  el comisario municipal Luis Antonio Castrejón González; el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel y el director de Educación Rogelio Figueroa Vergara.