Huitzuco

Dentro del Programa Cruzada Contra el Hambre

Integran Comité Comunitario en San Francisco Ozomatlán

11-10-2014 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Huitzuco, Gro., octubre 13.- En coordinación con el Ayuntamiento que preside Norberto Figueroa Almazo y bajo la gestoría de la regiduría de Obras Públicas, se llevó a cabo en la comunidad de San Francisco Ozomatlán la constitución del Comité Comunitario promovido por la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del Programa Cruzada Contra el Hambre.

 

Huitzuco, Gro., octubre 13.- En coordinación con el H. Ayuntamiento que preside Norberto Figueroa Almazo y bajo la gestoría institucional  de la regiduría de Obras Públicas cuyo titular es Martiniano Calixtro Álvarez, se llevó a cabo en la comunidad de San Francisco Ozomatlán, la constitución del Comité Comunitario promovido por la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del Programa Cruzada Contra el Hambre, con el objetivo es consolidar el proceso de organización y participación ciudadana bajo los principios de equidad social y de género.

Por otra parte, apoyar la economía familiar de las personas que asisten a los comedores comunitarios a manera de una estrategia de atención alimentaria y nutricional, proporcionando alimentos nutritivos de calidad a grupos con problemas de desnutrición, inseguridad alimentaria o en riesgo de padecerla.

Se acordó establecer una cuota de 2 pesos para aquellas personas que no tengan que comer como acuerdo comunitario.

Ante la presencia de Cristian Peñaloza Bustos, coordinador del Programa SEDESOL de la Zona Norte;  Armando Rosales Tolentino representante de la SEDATU; Marcela Vázquez Díaz,  promotora del Comedor Comunitario de la CDI y la coordinadora de la Regiduría de Obras Públicas, Floricel Sánchez Aguas, se procedió a levantar el acta constitutiva correspondiente y en la que se establece el acuerdo de apoyo alimenticio con nutrientes de calidad a los habitantes que tengan necesidad considerando que la población de San Francisco Ozomatlan registran 2500 habitantes.

Para lograr este objetivo se cuenta ya con un espacio suficiente para atender esta demanda y así promover una cultura de la alimentación adecuada, saludable e inocua para mejorar los hábitos alimenticios.

Finalmente, el comité comunitario quedo integrado como presidente, Francisca Reyes Torres; secretaria Esperanza Reyes Benítez; Tesorera, Ángela Damián Leyva; Control y Vigilancia, Noemí Neri Torres.

En cuanto a comisiones de trabajo, en agua, José de Jesús Obregón Álvarez; Medio Ambiente, Mario Torres Venancio, Servicios Públicos, Epigmenio Reyes Damián; Educación, Francisco Benítez Leyva; Salud, Otilia Torres Celestino; Hogar, Martiniano Calixtro Álvarez; Vivienda, Maricel García Tejeda; Alimentación, María Nancy Alonso Hilario; Prospera, Maximiliana Catalán Alonso; 65 y más, Ignacia Damián Leyva y Económico Productivo, Juan Domínguez Vargas.

La cobertura del Programa será para zonas rurales y urbanas con población indígena en los municipios y localidades con 40 por ciento y más de población indígena., y en las micro regiones con procesos de planeación y gestión del territorio para el desarrollo con identidad que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI.