Huitzuco

Conmemoran aniversario del natalicio

de Francisco Figueroa Mata, en Huitzuco

SONY DSC

Huitzuco, Gro., octubre 12.- Autoridades educativas y funcionarios municipales encabezados por el Alcalde Norberto Figueroa Almazo, acompañado de la Presidenta del DIF, María Elena Mendoza Mastachi, presidieron la conmemoración de un Aniversario más del Natalicio del revolucionario y luchador social Francisco Figueroa Mata, oriundo de Quetzalapa.

 

Huitzuco, Gro., octubre 12.- Ante las autoridades educativas y funcionarios municipales, el primer edil Norberto Figueroa Almazo acompañado de la Primera Trabajadora Social y Presidenta del DIF, María Elena Mendoza Mastachi, presidió  la conmemoración de un Aniversario más del Natalicio del distinguido revolucionario y luchador social Francisco Figueroa Mata, oriundo de Quetzalapa, comunidad perteneciente al municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Acompañado de la Maestra Luz María Salgado Salgado Supervisora de la zona 104 Preescolar, del Apoyo Técnico Escolar, Luz María Itzel Román Hernández y de la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Edith Reyes Rubio y sus integrantes, Raquel Morales Rubín, Nadia Elizabeth Estrada Morales se dio inicio a la ceremonia oficial.

El evento tuvo relevancia al contar con Efrén Figueroa Rodríguez familiar directo del Maestro Francisco Figueroa Mata así como de la Directora del jardín de niños que lleva su nombre, la Profra. Evelia Delgado Pacheco y miembros del Honorable Cabildo.

Una vez hechos los Honores a la Bandera se procedió a la intervención de alumnos con las tradicionales mañanitas y correspondió al alumno Carlos Gael Astudillo Salgado hacer una semblanza del Maestro, poeta y ejemplar gobernador en su 144 Aniversario de su Natalicio.

Para finalizar se ofreció una poesía coral titulada “las armas” para concluir con una ofrenda floral y guardia de honor por las autoridades educativas y municipales en el monumento erigido en su honor en la explanada del zócalo a quien se le reconoce por su ideal y espíritu democrático y lucha contra las injusticias sociales.

Presentes en el evento la profesora Adela Alonso Ocampo, Ex directora, el síndico procurador Ernesto Apaez Coronel, la ex Presidenta Municipal Rosalba Uriza Marban, La Lic. Liz Marban Sánchez, y los regidores Araceli Rodríguez Alonso, Beatriz Casarrubias Ávila, Heladio Cárdenas González y Martiniano Calixtro Álvarez.