Hoy podría comparecer alcalde de Iguala

Tras obtener la suspensión provisional de un juzgado federal…

Hoy podría comparecer José Luis Abarca

 

De la Redacción

Abarca

José Luis Abarca Velázquez, Alcalde con licencia de Iguala.

 

El Presidente Municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, podría comparecer en las próximas horas ante la Fiscalía General del Estado, una vez obtenida la suspensión provisional de un juzgado federal que le permita garantizar su libertad y no ser detenido por las corporaciones policiacas que presuntamente lo buscan en esta ciudad y sus alrededores.

De acuerdo con versiones obtenidas por El Diario de la Tarde, el empresario igualteco tramita un amparo federal para poder comparecer ante la Fiscalía General del Estado (antes PGJE), para que declare sobre los hechos ocurridos durante la noche del pasado viernes 26 y madrugada del sábado 27.

En esos hechos, en los que resultaron muertas 6 personas (3 de éstos estudiantes normalistas de Ayotzinapa), 25 lesionados y se encuentran desaparecidos aún 43 estudiantes, los agraviados culparon de las agresiones a policías preventivos municipales, 22 de los cuales ya rindieron su declaración preparatoria y se encuentran detenidos en el Penal de Las Cruces, Acapulco.

Por lo anterior, la FGE ha requerido la comparecencia del ahora alcalde con licencia y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, quienes se encuentran prófugos desde el pasado miércoles 1 de octubre, apenas unos minutos después de que el alcalde solicitó (y le fue autorizada por el Cabildo) licencia para separarse del cargo por 30 días.

Apenas unos minutos después, agentes de la Policía Ministerial iniciaron una espectacular, aparatosa y hasta ahora fallida búsqueda del alcalde con licencia, incluyendo cercos y cateos en Palacio Municipal y propiedades de José Luis Abarca y su familia, aún sin resultados positivos.

No obstante, durante la mañana de este viernes trascendieron versiones en el sentido de que hoy mismo, una vez obtenido su amparo federal, el alcalde con licencia habrá de comparecer para enterarse los posibles cargos que en su contra existen, y rendir su declaración sobre los trágicos hechos mencionados.