Grafitean Jardín de Niños…

Grafitean Jardín de Niños…

A la alza, robos y vandalismo en Iguala

 

Enrique García

IMG-20141020-WA0003

Vándalos grafitearon la fachada principal del Jardín de Niños “Josefina Castañeda”. (Foto: EDDLT).

 

Pese a la intensa y aparatosa vigilancia de la Policía Federal, La Marina y el Ejército Mexicano por casi toda la ciudad, continúan a la alza las denuncias por robos en casa-habitación, transeúntes y actos de vandalismo, como el que ocurrió esta mañana en conocido Jardín de Niños que amaneció con pintas de grafitis en su fachada principal.

De acuerdo con los reportes obtenidos en la Fiscalía Regional dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se reciben denuncias promedio de hasta tres robos diarios, así como actos de vandalismo y otros delitos menores que al parecer no atienden las corporaciones federales.

La mañana de este lunes, padres de familia y personal del Jardín de Niños “Josefina Castañeda”, ubicado en la calle Guillermo Santana, a unas cuadras de donde funcionaba el cuartel y cárcel de la Policía Preventiva Municipal, reportaron daños en su fachada principal.

Al acudir al lugar de los hechos se encontró una pared pintada con grafitis y con un texto que a la letra decía: "Juve estas pagando x lo mierda que a sido" (sic)”, mismo que de inmediato fue despintado por el personal docente del Jardín.