Denunciará PRD al Procurador Murillo

Denunciará PRD al Procurador Murillo

ante SFP por caso de Arturo Hernández

 

Agencias

pgr0303g

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República.

 

El procurador General de la República, Jesús Murillo será denunciado el próximo lunes por legisladores federales, locales y líderes del PRD ante la Secretaría de la Función Pública por comisión y omisión en el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente de una organización civil en Guerrero.

En conferencia de prensa, el diputado federal del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho dijo que el procurador se encontraba obligado a investigar los testimonios de sobrevivientes del asesinato de Hernández Cardona denunciados en repetidas ocasiones, sin embargo no intervino lo que constituye el delito de comisión por omisión.

El legislador dijo que es evidente la responsabilidad de José Luis Abarca en este homicidio y en los hechos de violencia registrados en Iguala así como por la desaparición de los normalistas por lo que debe ser castigado conforme a la ley y el PRD no será tapadera de nadie.

En ese sentido manifestó que si derivado de las investigaciones que realiza la PGR el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre resulta responsable debe ser sancionado y confió en que este tema no se utilice para no investigar lo ocurrido en Tlatlaya en el estado de México.

Sánchez Camacho dijo que este grupo de legisladores también pedirá formalmente la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no sólo por el caso de la desaparición de normalistas sino por la matanza en  Tlatlaya.