Copalillo

Exigen cuentas claras al Alcalde…

Toman Palacio Municipal de Copalillo

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Comisarios municipales y ejidales, así como delegados de colonias de la cabecera municipal tomaron el Palacio Municipal de Copalillo, a fin de exigir rendición de cuentas en materia de obra pública y de servicios públicos al Alcalde Bernardo Rosas Linares, de quien exigen su salida inmediata.

Desde las 00:05 horas de este lunes, poco más de un centenar de quejosos se apoderaron del Palacio Municipal a fin de presionar al Alcalde para que entregue cuentas claras y de muestra de la calidad de las obras realizadas, en ejecución y las que faltan por hacer, al considerar que no se han aplicado correctamente los recursos y los materiales utilizados son de dudosa calidad. Junto con esto pidieron mayor acción en la colocación de luminarias (alumbrado público) toda vez que la mayoría de las colonias están en penumbras.

Junto con el rubro de alumbrado público, los quejosos en su mayoría gente de comunidades, exigen a Rosas Linares de cuenta también de los recursos destinados a servicios públicos municipales y cómo son aplicados éstos. Argumentaron que de no haber respuesta inmediata, turnarán el caso al Congreso Local, donde pedirán su intervención con auditorías de la AGE que finque responsabilidades a quien corresponda, incluso tratándose del mismo Presidente Municipal. En tanto, aseguran la toma del Palacio permanecerá sin cambio alguno.

Cabe apuntar que al cierre de esta edición el Comisario César Asunción de la Cruz informó a EDDLT el arribo del Alcalde y el alegato que se presentó entre éste y varios de los quejosos, situación que puede agravar más la situación del citado Alcalde.