Cocula

Efectivos se hacen acompañar de presunto sicario informante…

Intensifican búsqueda por cielo, mar y tierra de normalistas

* Una nube de policías y militares recorre cauce del río San Juan…

 

Agencias

Detenido CoculaCAM00682fos2

Personal de la Policía Federal, la Marina y Militar intensifican las labores de búsqueda por cielo, mar y tierra, en las inmediaciones del río y Cocula, de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Ayer se les vio acompañados de un presunto sicario detenido, quien habría de indicar el lugar donde presuntamente se encuentran las víctimas de los hechos violentos registrados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

 

Personal especializado de la Marina, Procuraduría General de la República y Agencia de Investigación Crimina, intensificaron los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en el cauce del río San Juan, a inmediaciones de la comunidad de Puente Río San Juan, municipio de Cocula. En el operativo se pudo observar la presencia de un presunto sicario recientemente detenido, mismo que se presume indicaría el lugar exacto donde llevaron a los estudiantes aún desaparecidos.

En el lugar se observó al titular de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Cerón, quien descendió en helicóptero en el campo de futbol de la colonia Vicente Guerrero de Cocula, fuertemente resguardado por los efectivos policiacos y castrenses, y acompañado de un individuo, presunto sicario detenido, que proporcionaba la información requerida para la búsqueda.

Son aproximadamente medio centenar de efectivos que realizan la búsqueda por cielo, mar y tierra. Esta vez, acompañados de un presunto detenido: un individuo de aspecto joven, de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura y al que cubrían celosamente el rostro con una chamarra en cuanto detectaban la presencia de reporteros.

Se observó a personal de la Marina intensificar la búsqueda en el cauce del río San Juan, así como en los lugares que les señalaba el detenido en algunos puntos ubicados entre la colonia Vicente Guerrero y la comunidad de Puente de Río San Juan.

En el puente que comunica a Cocula con la comunidad de Puente Río San Juan, se vio al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Cerón, tomando algunas gráficas de prendas de vestir abandonadas a orilla del río.

La posible presencia de reporteros en el lugar suspendió de manera momentánea las labores de búsqueda, así como el retiro del presunto detenido-informante, al cual subieron a una helicóptero de la Marina para retirarse del lugar donde, hasta el cierre de esta edición, aún no se encontraba “nada que valiera la pena”…

INSTALAN LABORATORIO MOVIL EN COCULA…

En tanto, autoridades federales dieron a conocer la instalación de un laboratorio móvil en la cabecera municipal de Cocula, donde peritos y personal forense especializado realiza trabajos y estudios a los restos y osamentas encontradas en la presunta fosa localizada en un cráter utilizado para la quema de basura y desechos.

Dichos trabajos permitirán conocer el origen y el tiempo de los citados restos, para determinar si corresponden o no a los cuerpos de los estudiantes normalistas aún desaparecidos.