Cocula

Se lo llevaron con toda su policía…

Detienen al Alcalde de Cocula

* César Miguel Peñaloza rendirá su declaración en la SEIDO; resguarda

P. Federal el municipio

 

Agencias

1926406_n_vir1

El Presidente Municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza, fue detenido ayer por agentes federales junto con toda su Policía Preventiva Municipal, al parecer, para ser investigados sobre posibles vínculos con grupos del crimen organizado.

 

El Presidente Municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal, junto con su director de Seguridad Pública, Salvador Bravo Bárcenas, y todos los elementos de la Policía Preventiva Municipal, incluyendo dos mujeres: la operadora y la de asesoría jurídica.

De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar de los hechos, fueron agentes de la Policía Federal, además de elementos de la Marina Armada y personal militar, quienes acompañados de un agente del ministerio público federal realizaron la detención masiva durante un sorpresivo operativo realizado en el Palacio Municipal de ese lugar.

Sin oponer resistencia, el Alcalde César Miguel Peñaloza, su director de SPM, Salvador Bravo, y los 23 elementos que se encontraban laborando, así como la operadora y la asesora jurídica, fueron trasladados a las unidades custodiadas por los agentes federales.

De igual manera, fueron aseguradas y trasladadas a Iguala las Patrullas y el armamento utilizado por la corporación, quedando a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Se dice, el alcalde y la totalidad de su Policía Preventiva Municipal habrán de ser trasladados ante la SEIDO, donde habrán de ser interrogados y declarados como parte del operativo federal que se realiza en la región Norte del estado de Guerrero, donde se han detectado posibles vínculos de las autoridades municipales con grupos del crimen organizado.

Al cierre de esta edición, autoridades federales no habían emitido aún un boletín o comunicado oficial informando de estos hechos que mantienen en tensión y zozobra al municipio coculense.

En tanto, agentes de la Policía Federal se hicieron cargo de la seguridad pública en el municipio.