Chicago, Illinois.

Consterna a migrantes los hechos ocurridos

Realizarán vigilia, guerrerenses radicados

en Chicago en solidaridad por Caso Iguala

Logo Federacion 

Chicago, IL.-La desaparición de 43 estudiantes normalistas durante los hechos violentos registrados en el municipio de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado, que dejó un saldo de seis personas muertas, tiene consternadas a las familias migrantes guerrerenses que radican en esta región estadounidense, muchas de ellas originarias de esa localidad.

En respuesta, durante este tiempo los oriundos del estado mexicano sureño hemos mantenido comunicación directa con nuestras familias y amistades con el fin de estar informados y pendientes de la posibilidad de otorgar algún tipo de apoyo que contribuya a que la región supere la tragedia.

En particular nos preocupan las familias de los jóvenes desaparecidos, las cuáles han permanecido en el interior de la Escuela Normal Rural "Raul Isidro Burgos" del municipio de Ayotzinapa, Guerrero, en espera de recibir noticias del paradero de sus hijos.

La FGCH confía en que la designación de Rogelio Ortega como gobernador sustituto en el estado sea el inicio de la recomposición del orden en Guerrero, y las investigaciones que se realizan lleven pronto a la localización de los 43 jóvenes desaparecidos. Esta organización se mantiene atenta y lista para colaborar en la medida de lo posible en el proceso que se sigue para recuperar la paz, el orden y la justicia en la región.

Con este deseo compartido, la Federación de Guerrerenses de Chicago, en coordinación con el Programa radiófonico "El Show del Pistolero", que se transmite por la estación La Ley 107.9 FM, llevará a cabo una vigilia en solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos y las personas fallecidas durante los sucesos violentos perpetuados en el municipio guerrerense de Iguala de la Independencia.

Con este evento pretendemos abrir un espacio para la reflexión y la oración, que lleve un mensaje de solidaridad a nuestros compatriotas en estos momentos de angustia, y sumarnos al reclamo general a las autoridades competentes para que se aclare el paradero de los jóvenes que siguen en calidad de desaparecidos.

  La cita es en el Union Park, ubicado en Ashland Avenue y Washington Street, el próximo jueves 30 de Octubre a las 17 horas. La vigilia contará con la presencia de los representantes de los clubes de oriundos de diferentes municipios guerrerenses, quienes informarán sobre el contacto que mantienen con sus sitios de origen. Habrá una cadena de oraciones frente a un altar de luz dedicado a los 43 desaparecidos. (Coordinación de Comunicación Social de la Federación de Guerrerenses de Chicago).