Cacería de tránsitos

Liberan a Uzziel y se llevan a 4 supervisores…

¡Cacería de tránsitos!

* Bloquean con Patrullas la Av. Guerrero para evitar el paso de los ministeriales…

 

Roberto A. Márquez Añorve/Pablo Morrugares Parraguirre

PatrullasPatrullas1

Agentes de Tránsito estacionaron esta mañana sus Patrullas impidiendo la circulación por la Avenida Guerrero, bloqueando el paso a los agentes de la Policía Ministerial que han emprendido una “cacería” contra el personal de esa corporación. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (antes PGJE) emprendieron una verdadería “cacería” contra el personal de Tránsito Municipal, empezando por el subdirector (encargado de la dirección) Uzziel Peralta Rodríguez, a quien se llevaron la tarde de ayer con lujo de violencia, esposado, sacándola de su oficina en Palacio Municipal. No obstante, la mañana de este viernes Uzziel Peralta fue liberado, en tanto que eran detenidos los cuatro supervisores de la misma corporación, hecho que provocó la airada protesta de los demás elementos, quienes por un momento bloquearon la Avenida Vicente Guerrero con patrullas para evitar el paso de los agentes ministeriales que desde muy temprano volvieron a “cercar” el Palacio Municipal de Iguala.

Era poco antes de las 8 de la mañana, cuando un convoy de la Policía Ministerial arribó por la citada Avenida al Palacio Municipal, donde hicieron alto y se dirigieron nuevamente, al igual que ayer, a la oficina de Tránsito Municipal, de donde se llevaron a otros 4 elementos. Hay versiones que indican que los agentes de la PIM se llevaron “con engaños” a los tránsitos.

Lo cierto es que en esta nueva acción, fueron detenidos los cuatro supervisores de la corporación municipal: Crescencio “El Tequis” Miranda, Arturo Salgado, Enrique Mejía y Francisco Narciso Ocampo “El Chiquis”, a quienes presuntamente se llevaron a la ciudad de Chilpancigo, para que declaren sobre los hechos trágicos del pasado fin de semana.

La repentina acción policiaca provocó la movilización del resto del personal de Tránsito, quienes en primera instancia solicitaron una reunión con el encargado de despacho presidencial, Oscar Antonio Chávez Pineda.

Sin embargo, al no darse tal reunión, de pronto los agentes de Tránsito colocaron sus patrullas en la esquina de Guerrero e Hidalgo, bloqueando el paso hacia Guerrero, con el propósito de evitar el paso de los agentes ministeriales que mantienen “en jaque” al personal que labora en Palacio Municipal.

Tal movimiento de protesta duró sólo unos minutos, pues luego de enterarse de la liberación de su director, Uzziel Peralta, una vez rendida su declaración, decidieron mover sus patrullas y dejar nuevamente libre la circulación.