Tepecoacuilco

Usurpa funciones y lucra con la necesidad de la gente: Galarza

Denuncian ante la FEPADE y PGR a Ignacio Ocampo

* Evidente, el proselitismo del delegado de la SEDATU, acusa Alcalde

DSC_1433

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, negó tajantemente que Ignacio Ocampo Zavaleta, Subdelegado en Guerrero de la SEDATU, sea el gestor de las viviendas que recientemente entregó sin tomarlo en cuenta como autoridad en comunidades indígenas del Alto Balsas.

 

Tepecoacuilco, Gro. Septiembre 18.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, negó tajantemente que Ignacio Ocampo Zavaleta, Subdelegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU), que encabeza Enrique Peña Nieto, sea el gestor de las viviendas que recientemente entregó sin tomarlo en cuenta como autoridad. Esto en las comunidades indígenas del Alto Balsas, afectadas por los fenómeno meteorológicos Ingrid y Manuel, violentando la Ley del Municipio Libre.

Señaló que en evidente proselitismo político, Ocampo Zavaleta usurpa funciones, autoasignándose esta gestión, por lo que podría ser denunciado ante las instancias correspondientes. “Esas casas no fueron gestionadas por él, pues luego de los desastres naturales realicé un recorrido por las zonas afectadas y entregué un reporte de carreteras, escuelas, pozos de agua y casas habitación dañadas, de ahí que se asignara la construcción de estas viviendas en la zona indígena del municipio”.

En entrevista en el Noticiero Contextos que conduce el periodista Julio Palacios Márquez, el alcalde, quien pidió derecho de réplica, señaló que el funcionario se está adjudicando diversas gestiones como el del programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo cual es una mentira. “Yo tengo los documentos que envié a José Manuel Armenta Tello y quien me firmó de recibido, además de informarme por escrito el ingreso de este municipio al programa federal, resultado de mi gestión”.

Alertó a los tepecoacuilquenses a no dejarse engañar por quien en un acto desesperado y con miras a las elecciones del 2015, está usurpando funciones y lucrando con la necesidad de los sectores más desprotegidos. “Nunca me he conducido con mentiras, pues mi formación de educador no me lo permite. Yo aquí traigo documentos que avalan mis gestiones desde que era diputado local ante el programa del Fortalecimiento y Urbanización de Zonas Rurales (FUZR) para los municipio de Ahuehuepan y de San Agustín Oapan, que también se está adjudicando”.

A pregunta expresa del comunicador de que si Galarza Zavaleta tiene previsto realizar alguna demanda ante las instancias correspondientes, señaló que: “ya hicimos una denuncia ante la FEPADE y ante la PGR de algunas acciones ilegales que Ignacio Ocampo ha venido realizando, como la exclusión de 178 campesinos  del programa de SAGARPA, por no ser de su partido político, por lo que hay una denuncia en su contra ante los diputados federales, senadores, diputados locales, la contraloría de Sagarpa y del propio Presidente de la República. Esperamos que haya resultados”.

Consideró que Ignacio Ocampo sigue actuando a la usanza del “viejo PRI”, acciones que van en detrimento de su investidura y de la gente necesitada; “yo soy muy respetuoso, el PRI hay gente de gran valía, por lo que no generalizo, sin embargo, gente como él ha dañado al municipio y a su partido y ojalá que este llamado que le hago, sirva para que pueda corregir, porque además de ser paisanos y familia; somos amigos”.

Aprovechó también para aclarar la gestión de la clave del CENDI de ese municipio que se adjudica el ex presidente Ignacio Góngora Lizama; “esa gestión la hice como diputado y la avaló la Secretaria de Educación Silvia Romero Suarez, quien me acaba de llamar para darme todo el respaldo”.

Por último indicó que cualquier acción que un funcionario federal o estatal pretenda realizar en un municipio, tiene la obligación de informar al presidente municipal, atención que no tuvo Ignacio Ocampo en la reciente entrega de viviendas, “yo no estoy pintado como presidente, me eligió la ciudadanía, soy resultado de una elección popular, y por si fuera poco; un familiar de este funcionario anda promoviendo el programa estrella de Peña Nieto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Sasamulco, entre personas afines al PRI, para que ellos sean los principales beneficiados, en un acto totalmente proselitista”.