Tepecoacuilco

Imparten interesante taller en Tepecoacuilco

Respalda gobierno de Antonio Galarza la ecología

RESPALDA

El taller de ecología que impartieron los asesores de la Coordinación Estatal de Ecología de la Secretaria de Educación Guerrero, Miriam Villanueva Caballero y Ulises Delgado Burgos en el auditorio municipal, estuvo dirigido a comisarios de las 26 localidades, padres de familia y alumnos de diversas instituciones a los que Ma. De Lourdes López Salgado, presidenta del DIF municipal en representación del alcalde, les dio la más cordial bienvenida e inauguró de manera oficial el evento.

 

Tepecoacuilco, Gro. Septiembre 23.- El gobierno municipal de Tepecoacuilco de Trujano que preside Antonio Galarza Zavaleta, respalda de manera decidida las acciones en favor de la ecología y el medio ambiente, tal como lo señaló Guadalupe Mendoza, directora de Ecología quien gestionó ante la Coordinación Estatal de Ecología de la Secretaria de Educación Guerrero, un taller sobre composta, manejo de residuos sólidos y una conferencia sobre el calentamiento global.

El taller que impartieron los asesores de esta Coordinación, Miriam Villanueva Caballero y Ulises Delgado Burgos en el auditorio municipal, estuvo dirigido a comisarios de las 26 localidades, padres de familia y alumnos de diversas instituciones a los que Ma. De Lourdes López Salgado, presidenta del DIF municipal en representación del alcalde, les dio la más cordial bienvenida e inauguró de manera oficial el evento.

Los asesores informaron que como sector educativo tienen compañeros distribuidos en las regiones del estado realizando estos talleres por lo que se está teniendo un avance sustancial en este rubro que es una campaña permanente combatiendo la generación de residuos sólidos.

Exhortaron a los padres de familia a maestros de que se sensibilice en el cuidado del medio ambiente con acciones que impacten de manera positiva de manera local y global y resaltaron la importancia de la vinculación con los ayuntamientos, “siempre hay que sumar esfuerzos para que podamos avanzar y en Tepecoacuilco siempre nos han brindado todo el respaldo”.