Tepecoacuilco

Listos los preparativos en Tepecoacuilco

Conmemorará Antonio Galarza fechas patrias

CONMEMORA 

Tepecoacuilco, Gro. Septiembre 11.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano anunció que ya se encuentran listos los preparativos para la conmemoración de fechas históricas que iniciarán este sábado 13 en que se verificará el 167 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes con el izamiento de bandera a las 8 de la mañana por el Centro de Integración Social No. 21 “Ignacio Manuel Altamirano” y a las 6:30 de la tarde se realizará el evento cívico organizado por la Escuela Primaria “Gonzalo Díaz Ávila” en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal.

El domingo 14 se realizará la tradicional Verbena Popular organizada por todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento Municipal y locatarios del mercado, dando inicio a las 7 de la tarde, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a este festejo popular que se ofrece de manera gratuita y en que se realizará la presentación de la Reyna de las FiestasPatriasTepecoacuilco 2014-2015,Deyaneira Valle Zavaleta.

El lunes 15 de septiembre dan comienzo los festejos por el 204 Aniversario del inicio de la Independencia de México a las 8 de la mañana con el Izamiento de bandera en la explanada municipal, a cargo de la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”; a las 7 de la tarde se realiza una cabalgata con las diferentes instituciones educativas por las principales calles de la cabecera municipal acompañándola la banda Cachorros.

A las 8 de la noche hace su última pasarela la Reyna de la Fiestas Patrias 2013-2014, María de Jesús Ocampo Luna, en seguida hará su arribo Deyaneira Valle Zavaleta, Reyna de las Fiestas Patrias 2014-2015 quien será coronada por la primera trabajadora social de Tepecoacuilco de Trujano, Ma. de Lourdes López Salgado y  cerrando el programa artístico el mariachi Nuevo Tepecoacuilco.

En punto de la 10 de la noche se realizará la Sesión solemne de Cabildo, a las 11 el tradicional Grito de Dolores por el Profesor  Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, Gro., cerrando con broche de oro esta jornada, con pirotecnia.

El martes 16 de septiembre se izará bandera a las 8 de la mañana en la explanada municipal con la participación de la Preparatoria No. 10, en punto de las 5 de la tarde dará inicio el desfile cívico con la participación de todas las instituciones educativas y asociaciones civiles de la cabecera municipal, con carros alegóricos por las principales avenidas; evento organizado por la Escuela Preparatoria “Lic. David Pastrana Jaimes” en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal.

A las 7 de la tarde noche se realizarán los honores a la bandera, a las 8 de la noche se realizará el evento cultural en la explanada municipal con la presentación del ballet folclórico “Macuilxochitl Xochipilli” de Orquídea Gisel Figueroa Gómez, finalizando a las 9 de la noche con el tradicional palo encebado.