Teloloapan

Grupo armado irrumpió en su negocio, esta mañana…

Decapitan a hermano del

Dip.Fral. Marino Miranda

* Dejan sicarios cartulina con narco-mensaje bajo la cabeza de su víctima…

 

Agencias

IMG-20140903-WA0000IMG-20140903-WA0001

El cuerpo decapitado del comerciante Joel Miranda Salgado, hermano del diputado federal Marino Miranda Salgado, fue encontrado esta mañana en el interior de la Casa de materiales “Diana”, ubicado en la colonia “Vicente Guerrero” de Teloloapan, Gro. (Foto: EDDLT).

 

El comerciante Joel Miranda Salgado, hermano del diputado federal Marino Miranda Salgado, fue encontrado muerto, decapitado, la mañana de este miércoles en el interior de su negocio de venta de materiales para la construcción con razón social “Diana”, ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia “Vicente Guerrero” en la ciudad de Teloloapan, Guerrero. Cabe mencionar que bajo la cabeza de su víctima, los presuntos sicarios dejaron una cartulina con un narco-mensaje. Asimismo, trascendió que el grupo armado privó de su libertad a un empleado del hoy extinto que se encontraba con él al momento de los hechos violentos, de quien al cierre de esta edición se desconocía su paradero.

El comerciante Joel Miranda Salgado, de 57 años de edad, hermano del diputado federal Marino Miranda Salgado, fue decapitado por un comando que irrumpió la mañana de este miércoles en su negocio de venta de materiales con razón social “Diana”, ubicado en la colonia “Vicente Guerrero” de la ciudad de Teloloapan.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, familiares de la víctima descubrieron el cuerpo decapitado de su ser querido esta mañana, cuando acudieron a abrir la negociación.

El cuerpo decapitado del comerciante Joel Miranda Salgado se encontraba en el interior de un cuarto que éste utilizaba como dormitorio, donde se supone también se encontraba su chofer, de quien se deduce fue privado de su libertad por el grupo armado.

Cabe mencionar que bajo la cabeza del extinto comerciante los presuntos sicarios dejaron una cartulina con un narco-mensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Tras conocerse los hechos, autoridades ministeriales así como cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar, para iniciar las primeras investigaciones del caso.

Por las características que presentó el cadáver se cree que la violenta irrupción se dio durante la madrugada de este viernes, siendo ya por la mañana cuando se descubrió el hecho.

 

Inicia la PGJE investigación por el crimen

 

Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el delito de homicidio en agravio de Joel Miranda Salgado, ocurrido esta madrugada en el interior de su domicilio, en la ciudad de Teloloapan.

Derivado de una denuncia realizada por familiares de la víctima a la línea de emergencias 066, aproximadamente a las 10:00 horas de este día, el Ministerio Público investigador con el apoyo de personal pericial y agentes de la Policía Ministerial se constituyó en la casa de materiales con razón social Diana, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de Teloloapan, donde se tuvo a la vista el cuerpo decapitado, por lo que se ordenó el traslado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala para la práctica de la necropsia de ley.

El representante social y peritos en distintas ramas de las ciencias criminalísticas forenses procedieron a recabar evidencias periciales en materia de dactiloscopia y fotografía forense, entre otros, para determinar la mecánica de los hechos, así como a los probables responsables del homicidio.La PGJE a través de la Fiscalía Regional en la Zona Norte, proseguirá con las investigaciones ministeriales para ubicar y detener a quienes cometieron dicho ilícito y presentarlos ante las autoridades judiciales, para que sean castigados con todo el peso de la ley.