Taxco, Gro.

Se reúne Alcalde con empresarios…

En marcha, ambicioso proyecto para artesanos

DESAYUNO TAXCO

Iguala, Gro., septiembre 24.- Al encabezar un desayuno con empresarios en la ciudad de Taxco de Alarcón, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, afirmó que se tienen proyectos en puerta para la reactivación de la economía artesanal en el Municipio, con una generación de mil empleos directos. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., septiembre 24.- Al encabezar un desayuno con empresarios en la ciudad de Taxco de Alarcón, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, afirmó que se tienen proyectos en puerta para la reactivación de la economía artesanal en el Municipio, con una generación de mil empleos directos.

Acompañado de la Presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, el primer edil, José Luis Abarca Velázquez, dio a conocer que uno de los principales proyectos a realizarse es el Centro Regional de Distribución Artesanal, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Dijo que “se realizará en cuatro hectáreas, este proyecto reactivará la economía en nuestro Municipio, generando unos mil empleos de forma directa y estaría participando la Secretaria de Desarrollo Económico, donde habrá espacios para guías de turistas, un lugar donde se podrán estacionar los autobuses y así nuestros artesanos tengan un ingreso mejor y la economía se reactive en la Región”.

Dejó en claro que las pláticas con las instancias correspondientes ya se llevan a cabo “y en su tiempo se darán todas las características que tendrá, y a principios del próximo año se empezaría en su construcción, hay dos senadores, que están apoyándonos, en la aprobación de este Centro Regional de Distribución Artesanal, estamos poniéndole todo nuestro empeño buscando las gestiones”.

Agregó el primer edil, José Luis Abarca que “en Iguala se está haciendo mucha obra, para seguir atrayendo el turismo nacional y el extranjero, que pueden pernoctar y dejar acá más divisas y no sólo vengan a la compra de oro, tenemos que ofrecer muchos más servicios para ellos y los locales, buscando el desarrollo no sólo de Iguala, sino de todo el Estado”.