policiaca

Denuncia a irresponsable químico biólogo…

Le diagnosticaron SIDA; perdió a su esposo,

hijos y el trabajo, por lo que intentó matarse

 

Agencias

 

El químico biólogo parasitólogo, José Antonio Romero Sotelo, de los Laboratorios “Vida”, ubicados en la calle de Aldama, fue denunciado penalmente por los delitos de responsabilidad profesional, daño moral y lo que resulte, luego de que diagnosticó el VIH SIDA a una paciente, a la que además insultó y dio dos meses de vida, resultando equivocado su diagnóstico.

La agraviada relató ante el ministerio público, que el pasado 6 de julio del año en curso acudió hacerse sus estudios generales como lo hace normalmente cada año, acudiendo a los laboratorios ya mencionados para realizarse análisis químicos.

Dijo que fue atendida por el QBP José Antonio Romero Sotelo, quien luego de tomarle muestras de sangre le indicó que regresara por sus resultados el día 11 del mismo mes y año, lo cual así lo hizo.

Tras entregar personalmente los resultados de los análisis, el hoy acusado le dijo que tenía SIDA y le quedaban dos meses de vida, para lo cual tenía que tomar medicamentos.

Incrédula y sorprendida ella le dijo que eso no era posible, porque ella sólo tenía relaciones con su esposo, a lo que el médico hoy acusado en tono molestó le replicó que gente como ella que se dedica a la vida alegre siempre termina mal.

Desesperada le contó todo a su esposo, quien después de insultarla la abandonó llevándose a sus tres menores hijos.

Víctima de fuerte depresión perdió también su trabajo, por lo que intentó quitarse la vida en varias ocasiones, hasta que una amiga de la infancia, a la cual le contó su problema, le dijo fueran a otro laboratorio a ver qué se podía hacer.

Fue así como acudieron a otro laboratorio, donde le dijeron que estaba muy bien de salud, hecho que no creyeron y acudieron a un tercer laboratorio, en el cual le confirmaron que estaba sana.

Tras asesorarse legalmente procedió a denunciar al irresponsable QBP para que le diagnosticó SIDA, hecho que provocó la pérdida de su familia, su trabajo y hasta intentos de suicidio.