policiaca

Apuñalan y dejan por muerto a vecino de Ahuehuepan…

Aterroriza banda de “Los Cholos”

* Urgen pobladores la presencia policiaca…

 

Agencias

2014-09-22 11.22.38

Vecino de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Tepecoacuilco, denunció el ataque a puñaladas que sufrió anoche su padre, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Iguala. (Foto: EDDLT).

 

Entre la vida y la muerte se debate en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala, vecino de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Tepecoacuilco, luego de que fuera apuñalado y dejado por muerto anoche en esa población, donde aseguran vecinos existe una banda llamada “Los Cholos” que desde hace tiempo mantienen aterrorizada a la población.

Al denunciar los hechos esta mañana en el ministerio público, Teodoro Isauro, de 36 años, vecino de la calle Valerio Trujano en la referida comunidad, relató que el agraviado es su padre, Hermilo Isauro Cardoso.

Sobre los hechos dijo que su padre fue llamado a una reunión con el Comisario, a la cual acudió sin saber nada más de él, hasta que como a las 9 de la noche les fueron a avisar a su domicilio que su papá se encontraba tirado, en medio de un charco de sangre.

Al acudir al lugar indicado encontraron a su papá “moribundo”, observándole lesiones producidas por arma blanca en el estómago y en el cuello, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Iguala.

Anoche mismo fue intervenido quirúrgicamente, pero su estado de salud ha sido declarado como grave.

En tanto, vecinos de la comunidad de Ahuehuepan y sus alrededores denunciaron a un grupo de vándalos que se hacen llamar “Los Cholos”, mismos que han sembrado el terror y pánico agrediendo y amenazando a los pobladores, por lo que urgieron la presencia de grupos policiacos para lograr la captura de estos delincuentes.