policiaca

Tras prolongada agonía muere artesano platero…

Suma otra víctima balacera en Mezcaltepec

 

Agencias

 

Finalmente, tras prolongada agonía, falleció ayer artesano platero vecino de la ciudad de Taxco de Alarcón, a consecuencia de las lesiones producidas por “balas perdidas” que lo alcanzaron durante la balacera del pasado 17 de agosto, en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de Mezcalatepec.

El hoy extinto, identificado como Maximiliano Gonzalo Díaz Colín, de 39 años, de oficio artesano platero con domicilio en Taxco,  viajaba en una camioneta marca Honda tipo Guayín, encontrándose en el citado tramo carretera con la balacera producto de una emboscada perpetrada por un grupo armado a policías de Taxco.

Tras la refriega cayeron abatidos tres policías y un civil (mujer estudiante), resultando heridos cuatro policías, entre ellos el comandante operativo de la corporación, y dos civiles más, uno de éstos el hoy extinto, Gonzálo Díaz Colín.

De acuerdo con el parte médico del hospital, las lesiones sufridas por arma de fuego por el ahora extinto lo mantuvieron prácticamente “en coma”, hasta que finalmente murió el día de ayer, siendo trasladado el cadáver al Servicio Médico Forense de Iguala.