policiaca

Pánico en Clínica del IMSS…

Sicarios iban por el director;

llevaban flores y condolencias

* Amenazaron con llevarse a 5 médicos…

 

Agencias

 

Hombres armados que llevaban un arreglo floral y un mensaje de condolencias para el director de la Clínica del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en Ciudad Altamirano, Gro., causaron pánico al arribar al nosocomio la tarde de este martes.

Fuentes policiacas corroboraron que a las 13:00 horas, personas armadas se introdujeron a las instalaciones del IMSS y preguntaron por el director, José Calderón Mendoza.

Con un arreglo floral y un recado de condolencias que anunciaban la muerte del citado director, los presuntos sicarios al preguntar por él y no encontrarlo, amenazaron con secuestrar a cinco médicos que en ese momento se los iban a llevar, lo que causó pánico en los galenos y derechohabientes que se encontraban en espera de consultas.

 Posteriormente los hombres armados se retiraron sin llevarse a nadie, por lo que personal de seguridad cerró las puertas con cadena y candado y no permitieron la salida ni entrada a derechohabientes durante más de tres horas, hasta que se identificaban con credencial de elector.

Esta acción propició que se suspendieran consultas y asistencia médica, siendo hasta ayer a las 10:00 de la mañana que en intermedios dieron consultas bajo la vigilancia de la Policía Federal que resguardó las instalaciones del IMSS.

Hasta anoche se desconocía el paradero del director José Calderón Mendoza, aunque surgieron versiones en el sentido de que había sido secuestrado, hecho que al momento de mandar esta información no había sido confirmado oficialmente.