policiaca

Aparecen sus cadáveres esta madrugada, en Zumpango…

Ejecutan a 2 federales

* Presentaban impactos de bala y huellas de tortura…

* Los dejaron amarrados de las manos, en una Pick up…

 

Agencias

IMG-20140912-WA0002

Dos agentes de la PGR aparecieron ejecutados, con huellas de tortura, en una camioneta tipo Pick-up a orillas de la carretera Iguala-Chilpancingo, tramo Mezcala-Casa Verde. Los hoy occisos se encontraban desaparecidos desde el pasado miércoles 10 de los corrientes.

 

Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), aparecieron ejecutados y con huellas de tortura la madrugada (al filo de las 02:40 horas) de este viernes en el poblado de Venta Vieja, municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río).

Los dos cadáveres se encontraban en la caja de una camioneta tipo Pick-up color blanco, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Mezcala-Casa Verde.

Los dos agentes federales (policías ministeriales federales) presentaban impactos de bala en varias partes del cuerpo y en la cabeza; además tenían las manos atadas y huellas de tortura.

Los reportes refieren que los hoy occisos se encontraban desaparecidos desde el pasado miércoles 10 de septiembre en curso.

El control de las investigaciones y peritajes fue asumido por el Ministerio Público Federal, desplazando a las autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial Federal, Policía del Estado de Guerrero, así como elementos municipales.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde les realizarán la necropsia de ley, y serán entregados a sus familiares.

Cabe mencionar que la zona donde fueron encontrados, es fuertemente disputada por grupos de la delincuencia organizada, siendo en los últimos meses escenario de sangrientos enfrentamientos y ejecuciones.

DE ULTIMA HORA:

Personal de la Fiscalía Regional Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las víctimas portaban credenciales que los acreditan como agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), a nombre de Salvador Morán y Cristóbal Hernández‎. El vehículo oficial de la PGR estaba sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Mezcala, en las inmediaciones de la comunidad de Venta Vieja.