policiaca

Podría tratarse de una banda de traficantes…

Roban bebé con lujo de violencia

* Golpea robusta mujer a la madre para despojarla de su cría…

* Antes “se ganó su confianza” ayudándole con sus quehaceres…

 

Mario Rodríguez

IMG-20140905-WA0005

DE ESTA HUMILDE VIVIENDA localizada en la calle Niños Héroes de la colonia “Adolfo López Mateos” fue robado con lujo de violencia un bebé de aproximadamente un mes de nacido. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

 

LA MAMA AGRAVIADA relató que la ladrona la golpeó hasta dejarla desmayada para robarle a su bebé, el cual metió en una maleta…

 

Una mujer alta, robusta, de color blanca, robó con lujo de violencia su bebé a una joven vecina de la colonia “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, de la que primero “se ganó su confianza” ayudándole con los quehaceres domésticos debido a que la hoy agraviada estaba recién operada por haber dado a luz a su bebé.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9:30 de la mañana de este viernes, en el interior de una humilde vivienda localizada en una vecindad ubicada en el número 20 de la calle Niños Héroes de la citada colonia “Adolfo López Mateos”.

Versiones recabadas entre vecinos del lugar indican que al parecer la mujer que robó al bebé forcejeó y trató de ahorcar a la mamá, ya que ésta última presentó severa lesión en el cuello, por lo que recibió los primeros auxilios de socorristas de la Cruz Roja, quienes determinaron trasladarla al Hospital General.

En el lugar se comentó que la presunta “roba-chicos” llevaba aproximadamente un mes ayudándole con los quehaceres domésticos a la mamá, debido a que había sido operada al dar a luz, con lo cual “se ganó su confianza”.

Por lo anterior se considera que el robo del bebé fue un acto planeado, de ahí que la ladrona podría formar parte de una bien organizada banda de traficantes o “roba-chicos”.

Asimismo, testigos presenciales de los hechos refieren que la mujer se dio a la fuga a bordo de un taxi color blanco, sin precisar mayores características, y cuyo conductor ya la esperaba a cierta distancia del lugar del plagio.

Fueron vecinos de la afectada quienes reportaron el hecho a las corporaciones policiacas, arribando al lugar unidades de las Policías Preventiva Municipal y Fuerza Estatal, a quienes proporcionaron las características de la presunta “roba-chicos”: alta, robusta, de color blanca. Vestían pantalón tipo pesquero color café y blusa color rosa.

PROPORCIONAN MAS DATOS DE LA “ROBACHICOS”…

Al cierre de esta edición se confirmó el nombre de la madre agraviada, Valentina Gregorio Tlatempa, quien reveló que la presunta responsable de los hechos es una mujer conocida de su familia de la que sólo saben su nombre de “Norma”, misma que tiene su domicilio en la colonia “Acatempan” de esta ciudad, confirmándose además que escapó a bordo de un taxi.

Por lo que se intensificaron los operativos de búsqueda tanto de la mujer como del taxi, hasta el momento sin resultados positivos.

DENUNCIAN LA MADRE QUE FUE GOLPEADA POR LA LADRONA…

Asimismo, al presentarse la madre agraviada a denunciar los hechos ante el ministerio público, relató que la mujer acusada, de nombre “Norma”, la golpeó para arrebatarle a su bebé, al cual metió en una maleta, golpeándola a ella hasta dejarla desmayada.