Patadas bajo la mesa

Patadas bajo la mesa

SALIERON CON SU DOMINGO 7

Moisés Ocampo Román

 

¿Se acuerdan del PRI? De aquel que usaba todo tipo de artimaña para ganar elecciones; que el Ratón loco, que el Tamal, Carrusel, Etc. Etc… Ahora el PRD, como buen hijo, ha aprendido de todo en estas elecciones a consejeros pensando que es un síntoma para el 2015. Pero resulta que NO. Es votación en donde sólo el 30 % de la militancia votó, y la mayoría fueron comprados o en su caso coaccionados de alguna manera. Nada está escrito para el 2015. Este fue un ensayo con precedente. No hay campanas que tirar al viento; no hay triunfadores, al menos en el estado de Guerrero, porque las cifras son tristes, porque muchos militantes NO aparecieron en el padrón, y que sí van a estar en el 2015. Además, se votó por un paquete comprimido, en donde en la misma canasta iban todos. En un lugar hubo fiesta, y la señora se veía exhausta de triunfalismo. Parecía que había ganado la lotería nacional. Por otro lado Sebastián de la Rosa se ungió ganador en el estado, aunque en Acapulco, Iguala y Chilpancingo aparecieron priistas votando, y los arraigados perredistas NO votaron. Es un oasis en el desierto, creer pues que hay ganador es como pedirle fresas al nopal.

Las votaciones del PRD a consejeros estatales fueron muy apretadas, tal es el grado que los momios se movieron continuamente de acuerdo como iban llegando los resultados, y todavía se tiene que dar el veredicto final.

Lo cierto es que, aunque no son indicativas estas elecciones internas en el PRD, cierto es que “el Jaguar” fue vapuleado, de tal manera que el caballo de hacienda en el que iba montado ya se cansó y se durmió. Por eso no hay nada para nadie, sólo se escogieron consejos del PRD, y no pasa nada.